NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | ATLÉTICO DE MADRID

Abel: "Para meternos en Champions, hay que ganar en todos los campos"

El técnico rojiblanco cree que para ganar mañana al Mallorca "tenemos que estar muy mentalizados y no debemos de tener dificultad en ganar a un equipo, teóricamente, inferior; aunque ellos tiene doble motivación".

<b>ATLÉTICO DE MADRID </b>Abel Resino.
Dani Sánchez

El técnico del Atlético de Madrid, Abel Resino, cree que el partido de mañana ante el Mallorca será difícil "y estará cargado de responsabilidad". Además, reconoce: "contra los grandes hemos hecho un gran papel y también debemos hacerlo con otros equipos. Esto es una asignatura pendiente".

Para ganar mañana al conjunto balear, Abel declara: "Tenemos que seguir así, no debemos tener dificultad para ganar a los equipos pequeños, tenemos que estar muy mentalizados, ya que es el camino para hacerlo bien".

Además, ha afirmado que es pronto para saber si el Mallorca saldrá a la contra, "habrá que esperar a la alineación, dependiendo si utilizan dos puntos o más gente en el centro de campo".

Sobre la posible ausencia de Simao ha reconocido que lleva toda la semana hablando con él: "Está preocupado por su familia pero está bien, dentro del suceso; tampoco puede hacer mucho más por su familia ya que él está aquí. He hablado esta mañana con él y me ha dicho que está a tope.

La situación del Mallorca en la clasificación no es demasiado buena, ya que está a dos puntos del descenso, pero Resino no se fía de que vaya a ser un partido fácil: "Son formas diferentes de entender el fútbol, aunque el rival sea teóricamente inferior será un rival difícil; para meternos en Champions hay que ganar en todos los campos, o por lo menos llevar la mentalidad de ganar. El equipo está preparado par ello.

Por otro lado ha querido destacar que el Mallorca "mete muchos goles, aunque también encaja muchos; ellos tienes el plus especial porque necesitan los puntos, pero ganando a un grande, se reivindican. Su motivación es doble por un lado tienen que ganar por la clasificación y, por otro lado, deben ganar a un grande.

Por último ha reconocido que el Atlético mejora cada día "El del Villarreal fue un partido muy intenso y el equipo está cogiendo la intensidad que yo quería y que me gusta".