NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Xerez

Bilbao dimite tras verse implicado en un tiroteo

El juez le dejó en libertad sin fianza; Osma es su sustituto

Á. Rivero
<b>ACONTECIMIENTOS. </b>Bilbao, que lucía un moretón en su ojo izquierdo, dimitió ayer.
j. arroyo

Un turbio incidente en la madrugada del pasado martes en el bar de copas Los Hierros de Jerez, regentado por unas ciudadanas rusas en situación legal en España, acabó ayer salpicando de lleno al líder de Segunda, hasta el punto de forzar la dimisión de su presidente, Joaquín Bilbao, que se ha visto implicado en los hechos. Tanto él como su chófer fueron detenidos en la tarde del miércoles como presuntos autores de cinco disparos con un arma de bajo calibre al citado local cuando éste ya se encontraba cerrado. El ya ex presidente azulino pasó toda la madrugada del jueves detenido en la comisaría y ayer por la mañana pasó a disposición judicial, imputado en un delito de amenazas, coacciones y uso ilícito de un arma de fuego.

Tras prestar declaración, su chófer se autoinculpó de lo sucedido y Bilbao fue declarado en libertad sin cargos ni fianza por el juez titular del juzgado número tres de Jerez. A partir de ahora, el proceso sigue adelante hasta que dicho magistrado dicte un auto de procesamiento o archive definitivamente el caso.

Poco después de su puesta en libertad, Bilbao acudió a una reunión del Consejo donde presentó su dimisión irrevocable para no dañar la imagen del club. Aunque seguirá como consejero, será Carlos Osma, ex portero azulino a mediados de los 80, el que le suceda como presidente. Morales, máximo accionista, fue el que propuso su nombre.

El ex presidente: "Me voy por el bien del club"

Después de comunicar al Consejo de Administración su decisión de dimitir como presidente del Xerez, Joaquín Bilbao habló para la prensa y explicó sus razones. "Tengo la conciencia muy tranquila, no he obrado mal. Si hubiese actuado de una manera inadecuada no estaría ahora aquí, y de hecho, me encuentro en libertad y sin fianza. Pero, por motivos personales y familiares, y sobre todo por el bien del club, he decidido presentar mi dimisión", comentaba el ya ex mandatario azulino, quien quería dejar claro en su declaración lo siguiente: "Quiero al Xerez con locura y creo que era lo mejor que podía hacer. No quiero que nada empañe este club. Le deseo a Carlos Osma lo mejor como presidente. Lo hará bien seguro, mejor que yo".