NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nino y Cristo

"El Tenerife tiene toque y carácter, es la clave"

El vestuario del Tenerife agita en su coctelera una sana mezcla de ambición con humildad, combinación clave ante el decisivo tramo final. El goleador Nino y el capitán Cristo Marrero pulsan el termómetro de la plantilla.

J. D. González
Nino y Cristo
miguel barreto

Se ha convertido Nino en el crack del Tenerife (16 goles, a tres de Ewerthon) y quiere poner Cristo Marrero, capitán idolatrado por la grada, broche de oro en el equipo de su vida. Los dos reflexionan desde la sensatez:

Nino: La situación está buena, el equipo se encuentra en los puestos de ascenso que queremos mantener hasta el final pero queda lo más importante, los últimos partidos donde de verdad se juegan los objetivos. Hay que seguir trabajando desde la humildad.

Cristo: No creo que nos contagie más de lo razonable la euforia que se vive alrededor del ascenso. Los aficionados tienen unas ganas enormes de volver a ver a su equipo arriba, pero queda mucho.

Curiosa la historia personal suya, Cristo, incluso con una triste desgracia familiar.

C: El fútbol en mi casa ha dado de todo, grandes alegrías pero una desgracia tremenda porque perdí a un hermano jugando al fútbol con 24 años, algo amargo, imposible de olvidar. Éramos ocho hermanos varones, yo soy el más pequeño y el que tuve la fortuna de llegar a profesional. Dejé los estudios a los quince años y trabajé en un cementerio, de sepulturero. Pero cumplí mi sueño de jugar con el Tenerife y espero poner la guinda con el ascenso, aunque jugar con este monstruo al lado está complicado Nino es el mejor delantero de la categoría.

N: Aquí lo que hay es un grupo estupendo que trabaja por el mismo objetivo. Llevo 16 goles, pero no me preocupa el 'pichichi', eso es secundario ante un ascenso histórico para una afición que nos empuja llenando el campo.

No ha sido fácil su trayectoria hasta llegar a reafirmarse como un magnífico goleador.

N: Empecé en las categorías inferiores del Madrid, en el Cadete A y el Juvenil. Mi familia es del Madrid y siempre me fijé en Butragueño y Zamorano, igual porque eran de características muy distintas. Ahora el ejemplo es Raúl, al que admiro por todo. Pero llegó un momento en el que me querían ceder y con 17 años me fui y pasé ocho años de mi vida muy importantes en el Elche. No salió bien la aventura en el Levante: estábamos siete delanteros, salía poco y cada vez que me ponían querían que metiera tres goles No me sentí valorado. El Tenerife me abrió las puertas y aquí se me quiere.

C: Yo viví como aficionado esos años fabulosos del Tenerife, con partidos importantes a nivel nacional y europeo. Sí, en la grada me ponen una pancarta diciendo ¡Cristo quédate!, pero acabo este año.

¿Cómo es este Tenerife?

N: Un equipo ambicioso al que le gusta manejar el balón, hay toque y hay carácter, todo va unido, es la clave.

¿Se atreven con una quiniela del ascenso?

N: Tenerife, Zaragoza y Xerez, aunque todo está abierto.

C: Tenerife seguro y quizá Zaragoza y Hércules.