Inglaterra contra Europa en el bombo Champions

Champions League | Sorteo de cuartos y semifinales

Inglaterra contra Europa en el bombo Champions

United, Liverpool y Chelsea, cocos para Barça y Villarreal

Inglaterra contra el resto de Europa en el bombo que sorteará los cuartos y las semifinales de Champions, hoy en Nyon, Suiza (12:00: Canal +, Canal + Fútbol, Antena 3 y Eurosport). Aparecen United, Liverpool, Arsenal y Chelsea del lado británico; y Bayern, Oporto y dos equipos españoles, Barcelona y Villarreal, por el bando continental. Se trata de un sorteo puro, para el que no viene prevista la ventaja de campo y en el que se permiten los duelos fratricidas, entre clubes de un mismo país. Los cuartos de final se disputan el siete y el ocho de abril (idas) y el 14 y el 15 de ese mes. Las semifinales, el 28 y 29 de abril (idas) y el cinco y el seis de mayo.

La Premier ansía exhibir su poderío, que le destaca en el ránking UEFA, y emparejar a sus cuatro clubes con los cuatro restantes. Objetivo: rizar el rizo copando las plazas de semis. El año pasado logró meter a tres de cuatro. La cruz es Italia, que por segunda campaña seguida no incluye a un solo representante en cuartos de final. España, de momento, ha mantenido el tipo. Pero Barça y Villarreal cruzan sus dedos para no enfrentarse entre ellos y, también, para que los ingleses se maten entre sí. Apetece si acaso el Arsenal, aunque Wenger ha recuperado al gran Cesc Fàbregas para lo que queda de temporada. El Oporto se tiene como el gran chollo, la única perita en dulce, por aquello de proceder de una liga menor, la de Portugal. Pero los Dragones, asiduos a las últimas rondas de Champions en los últimos años, visten tal vez una piel de cordero.

Mención aparte merece el Bayern de Múnich, ese clásico que, tras faltar a su cita de Champions la temporada pasada, pisa fuerte en esta edición. Arrasó al Sporting de Lisboa en octavos (12-1 en el global), con Ribery y Klose en estado de gracia. Y lleva en el pasaporte el mejor salvoconducto, su nacionalidad. La historia y Lineker ya avisaron sobre los alemanes: no hay mejor antídoto contra todo lo inglés.

Así están los posibles rivales

Arsenal: recupera a Cesc

Sin opciones a ganar en Inglaterra, los gunners se centran en mantener la cuarta plaza de la tabla (la han recuperado en las últimas semanas) y en llegar lejos en la Champions. Wenger celebra una gran noticia: Cesc, lesionado varios meses, ya está para jugar.

Oporto: la amenaza lusa

Sigue dominando la liga portuguesa, con cuatro puntos sobre el Sporting de Lisboa y cinco sobre el Benfica de Quique. Puede parecer la cenicienta de cuartos, pero tiene avales arriba con Lisandro (pichichi de esta Champions) y el bestial Hulk.

Bayern: de paseo en paseo

Cuenta por paseos sus últimos choques, con el 12 a 1 global al Sporting en Champions y con un 0-3 al Bochum en la Bundesliga. Los últimos resultados le acercan al líder alemán, el Hertha de Berlín, que tiene ya a cuatro puntos. Embalado en esta recta final de campaña.

Manchester Utd.: a por cinco títulos

Perdió ante el Liverpool, pero sigue manteniendo una ventaja de cuatro puntos y un partido por jugar en la Premier. Aspira a cinco trofeos. Ya ganó Mundialito y FA Cup. Le quedan la Premier, la FA Cup y la Champions. Cristiano no es el de hace un año, pero Rooney se sale.

Liverpool: euforia colectiva

Benítez acaba de renovar hasta 2014 y Torres y Gerrard, las estrellas reds, viven uno de sus mejores momentos de la campaña. Su hándicap, que tiene que repartir sus esfuerzos con la Premier, donde está a cuatro puntos del United.

Chelsea: con Essien y Drogba

Igualado con el Liverpool a la caza del United, Hiddink ha subido la moral y el rendimiento a dos de las piezas fundamentales: el ghanés Essien, que volvía de una lesión, y el marfileño Drogba, amargado por Scolari. La fuerza de uno y los goles de otro, un gran aval.