La afición celebró el Día del Padre animando a Abel

Liga BBVA | Atlético de Madrid

La afición celebró el Día del Padre animando a Abel

La afición celebró el Día del Padre animando a Abel

Chema Díaz

El puente festivo trajo a cientos de hinchas al Cerro

Varios cientos de aficionados rojiblancos aprovecharon ayer la festividad de San José para acercarse al Cerro del Espino de Majadahonda para compartir la mañana con su equipo. El nivel de la plantilla mostrado en los tres últimos partidos de Liga frente a Barcelona, Real Madrid y Villarreal han pesado más que la eliminación europea de la semana pasada en Portugal: la gente está con su equipo. La prueba fue el ambiente de optimismo y comunión que se vivió en Majadahonda.

Aficionados de todas las edades siguieron desde la alambrada anexa al terreno de juego las evoluciones de los suyos, pero por encima de ningún futbolista Abel fue el que más ánimos recibió por parte de los seguidores. El técnico no lo pasó bien después de caer en la Champions y los aficionados quisieron ayer mostrarle su calor con varias arengas.

Muchos de los aficionados recuerdan todavía las gestas del que fuera guardameta y capitán del Atlético en los 80 y los 90. Para ellos Abel es un estandarte rojiblanco y así se lo hicieron saber ayer. Más todavía, cuando a la conclusión de la sesión, decenas de ellos se dieron cita en la puerta del parking. Uno a uno fueron pasando los futbolistas, hasta que llegó el turno de Abel. Ante las peticiones de la gente, el técnico tuvo que bajarse del coche para firmar multitud de autógrafos y hacerse fotos ante el clamor general. En el Manzanares se respira optimismo, pese a que aún falta un escalón por ascender, el que permita al equipo lograr su objetivo europeo y dé por buenos los logros de esta temporada.

La sesión de ayer duró algo más de hora y media. El entrenamiento fue altamente táctica y siempre con el balón como protagonista. Los 23 jugadores que completan la primera plantilla pudieron disfrutar del ambiente especial del entrenamiento y completaron unos rondos, seguidos por ejercicios de transiciones ofensivas y defensivas en espacios limitados con el esférico. El entrenamiento concluyó con un partidillo a cancha completa que deleitó a la afición presente.

Segunda mejor etapa reina

Con Abel en el banquillo el Atlético es el segundo equipo mejor parado tras la etapa reina ante los cuatro primeros en Liga (Barça, Madrid, Sevilla y Villarreal). Los de Abel han logrado siete puntos en los cuatro encuentros ante estos rivales y sólo le supera el Valladolid de la primera vuelta que logró 9 (ganó 3-2 al Sevilla, 1-0 al Real Madrid, 0-3 en Villarreal y perdió 6-0 en el Camp Nou).