La velocidad de Piatti para suplir a Negredo

Liga BBVA | Almería

La velocidad de Piatti para suplir a Negredo

La velocidad de Piatti para suplir a Negredo

carlos barba

El pequeño argentino se perfila titular junto a Uche

Kalu Uche tiene un papelón el domingo. Su obligación es hacer que nadie se acuerde de Álvaro Negredo (el año pasado lo consiguió con un tanto). Aun así, el guión de Pablo Piatti es más arriesgado. Relegado a la suplencia desde que Hugo Sánchez tomó las riendas del vestuario, el argentino quiere demostrar por qué costó ocho millones de euros a la escuadra almeriense y no hay mejor escenario que el Bernabéu para poner las cartas sobre la mesa.

"El campo del Madrid es un escaparate tanto para mí como para el resto de mis compañeros. Vamos a ir a ganar y si me toca jugar de inicio, contribuiré a ello. Aunque aquí no suelo jugar de mediapunta, en Estudiantes lo hacía de forma más asidua. Ahí puedo explotar mi velocidad", confiesa el joven delantero, que lleva un tiempo pidiendo paso en el equipo titular. En la última visita del Almería, al Sevilla, provocó el penalti que metió en el partido a los rojiblancos (lo convirtió, cómo no, Negredo).

Opción.

El técnico mexicano quiere velocidad en la punta del ataque y se aprovechará de los contraataques como única arma para crear peligro al equipo de Juande Ramos, algo que El Plumero puede hacer a la perfección. Motivo suficiente para que Hugo Sánchez haya apostado por él, como segundo delantero, en los entrenamientos de la semana. Hay otra opción, colocar a Corona cerca de Uche, pero la intención del Almería es jugar a la contra y el talaverano, de toque, no encaja en el estilo de juego que el entrenador rojiblanco quiere imprimir en el coliseo blanco. Corona será una opción si en algún momento del partido el Almería tiene que llevar el mando de las operaciones.

Pelle y Acasiete repetirán de inicio

La derrota ante el Barcelona ha creado alguna duda en Hugo Sánchez, que sin embargo parece dispuesto a mantener su armazón en defensa. Carlos García y Chico no tendrían opciones ante Pellerano y Acasiete. Piatti es la única gran novedad. Y otra de las claves por su velocidad, Crusat, tiene asegurado un puesto en el once.