Euroliga
Alba Berlin ALB

-

Olympiacos OLY

-

Zalgiris ZAL

-

Estrella Roja RED

-

Terim: "No es imposible ganar en el Bernabéu"

Selección | Así llega Turquía

Terim: "No es imposible ganar en el Bernabéu"

Terim: "No es imposible ganar en el Bernabéu"

El técnico está preocupado por sus muchas bajas

Turquía va calentando motores. Los partidos contra España están a la vuelta de la esquina. Todo el país comienza a mentalizarse en busca de una gesta al alcance de muy pocos, como es ganarle al actual campeón de Europa y número uno indiscutible del ránking FIFA, en el que los turcos son undécimos. El propio seleccionador, Fatih Terim, sabe que no se encuentran ante una cita cualquiera: "Para Turquía es algo histórico. Jugar en el Bernabéu, ante 90.000 espectadores y frente al mejor equipo del mundo debe entenderse como una gran oportunidad para nuestro fútbol. Es cierto que España está demostrando ser la mejor en estos momentos, pero nosotros fuimos semifinalistas de la Eurocopa. El problema es que la gente sólo se acuerda del campeón y del finalista, nunca del tercero. Ganar en el Bernabéu no es imposible".

Pero no sólo el potencial de la Selección tiene preocupado a Terim. El técnico turco está muy pendiente de varios de sus jugadores, que serán duda hasta última hora o incluso baja. Es el caso de Nuri Sahin, Hamit Altintop, Mehmet Topal, Servet y Gokhan Zan, estos tres últimos defensas centrales: "Tenemos algunos jugadores lesionados y esperemos no tener más. Otros, como Hamit Altintop, tienen un plazo de recuperación cuya conclusión coincide prácticamente con la disputa de los encuentros. Es decir, en caso de estar recuperado, seguramente no esté a tope".

Ante esta situación, Terim se ha planteado esperar a los partidos de este fin de semana en la liga turca para dar a conocer su convocatoria. La prensa turca ha señalado al jugador del Besiktas Ibrahim Toraman como una de las posibles novedades y también se ha rumoreado con un posible regreso del portero Rustu Recber. Aún así, a excepción de Altintop, el resto de estrellas turcas sí que estarán disponibles.

Dos de ellas, los futbolistas del Fenerbahçe Emre y Semih Senturk, reciben estos días una particular presión. Es la que ejercen sobre ellos su técnico Luis Aragonés y su preparador físico, Carlos Cascallana. "Les decimos en tono jocoso que España va a ganar y que no tienen nada que hacer. Luis les recuerda también que esta Selección la creo él mismo", describe Cascallana. Tambores de guerra para dos partidos decisivos. Está en juego acudir al Mundial.