NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Getafe

La afición apela al orgullo y se vuelca con el Getafe

Mucha gente en el entrenamiento al ser día festivo

<b>EL DÍA DEL PADRE Y DE LA AFICIÓN. </b>La federación de peñas colgó esta pancarta ayer en Getafe.
helios de la rubia

La afición, y en concreto las peñas del Getafe, se han concienciado de que este es el momento de apoyar al equipo y guardarse opiniones y críticas para otro momento. Aprovechando el día festivo de ayer (día del Padre), los seguidores azulones se dieron cita en la ciudad deportiva y la federación de peñas colgó una pancarta con el lema "Por vuestro Padre y la madre que nos parió, vamos Geta".

Es una muestra del apoyo que la Marea Azul quiere dar al equipo el próximo domingo. Montones de niños, muchos aficionados y ninguna mala palabra hacia el equipo ni hacia el técnico. Es obvio que los getafenses han decidido remar en la misma dirección.

Los futbolistas lo agradecen, como aseguró Gavilán: "La afición siempre nos ha apoyado y en Valladolid dieron una lección. Les necesitamos y con su apoyo daremos el 110 por cien este domingo".

Las peñas no han organizado nada especial para el choque frente al Recreativo, aunque los más ruidosos se han citado un par de horas antes en las cercanías del estadio para recibir al equipo en su llegada.

De la importancia del partido daba señas Gavilán: "Estamos ante el momento clave y el del domingo es un partido idóneo para cambiar el rumbo. El vestuario está enchufado y con las ideas muy claras. En ocasiones el equipo está bloqueado y es fundamental que consigamos una victoria ya para cambiar la dinámica y coger confianza. Sólo nos falta ganar un partido".

Contra y Licht apuntan al once

En lo estrictamente deportivo, Víctor Muñoz prepara algunos cambios en el equipo por lo visto en el entrenamiento de ayer. Cosmin Contra apunta por fin al equipo titular y Lucas Licht podría volver al mismo después que Rafa no respondiera la semana pasada como lateral izquierdo. Cata Díaz sustituiría al sancionado Mario en el centro de la defensa, y Soldado volvería a la punta de ataque tras cumplir sanción para formar pareja de delanteros junto a Uche y dejar en el banquillo nuevamente al uruguayo Albín.