NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Castellón

"El reto del ascenso ha unido a todo el vestuario"

Carlos Sánchez confía en que éste puede ser el gran año

J. F. Roca
<b>UN FIJO. </b>El portero madrileño encara la recta final de campeonato con ganas de hacer algo grande.
ángel sánchez

Carlos Sánchez se convirtió la pasada temporada en el trofeo Zamora de Segunda División. Fue el portero menos batido de la categoría. El Castellón acabó quinto en la tabla y buena culpa de ello la tuvo el arquero madrileño. "Le doy más mérito a lo hecho la pasada campaña. Venía de apenas jugar en los dos o tres últimos años y me encontré muy bien", dijo. A la hora de repartir méritos fue claro: "Si delante uno no tiene diez compañeros que trabajen a destajo el portero tiene poco que hacer".

Mirando al futuro más próximo se presenta el partido de mañana contra el Levante. Después de la derrota en Córdoba y el empate ante el Rayo Vallecano no toca otra que sumar los tres puntos en el Ciutat de València. "Tenemos que conseguir un par de victorias seguidas. Son cinco puntos de desventaja respecto al tercer clasificado y para estar arriba debemos ganar al Levante", comentó.

Carlos Sánchez reflexionó y dijo que "la Segunda División es tan larga e injusta que da igual quedar cuarto como décimo". Además, señaló que el posible ascenso "nos ha unido a todos en el vestuario. Lo miramos como algo bonito y atractivo para un club que dentro de su modestia está haciendo las cosas bien. Sería precioso seguir hasta el final de temporada ahí arriba, enchufados y peleando por ver si podemos alcanzar plaza de ascenso a Primera".

Zamora no estará en el derbi con el Levante

Juan Antonio Zamora es la primera baja para el encuentro de mañana contra el Levante. El central murciano tampoco se entrenó ayer y no queda apenas tiempo para que se recupere de las molestias en la zona costal (izquierda), tras el fuerte golpe recibido el pasado sábado en el minuto 17 del partido contra el Rayo Vallecano. No es grave contratiempo para el técnico Paco Herrera, pues para este fin de semana recupera a los dos centrales titulares: Ángel Dealbert y Pepe Mora. Además, cuenta con el canterano Pol Bueso como recambio en caso de algún contratiempo de última hora. El resto del equipo podría ser el mismo que se enfrentó la jornada pasada al conjunto madrileño en el estadio de Castalia.