NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Villarreal

"Hay muchos que vienen a por nuestra posición"

Llorente insiste en la necesidad de ganar mañana en casa

Arnau Andrés
<b>MOTIVADO. </b>Llorente espera poder jugar mañana tras recuperarse de una lesión.

Después de la derrota sufrida ante el Atlético de Madrid, el Villarreal afrontará mañana la primera de las 11 finales que le quedan hasta final de temporada en su objetivo por acabar entre los cuatro primeros. Un puesto de privilegio al que aspiran muchos. Y es que del cuarto, que es el Submarino al octavo, que es el Valencia, apenas hay cinco puntos de diferencia cuando restan 33 por disputarse.

Por ese motivo, en el vestuario amarillo tienen claro que deben reducir al máximo su margen de error, mucho más en El Madrigal. "El partido ante el Athletic es muy importante y más después de la derrota del Calderón. Necesitamos los puntos y, sobre todo jugando en casa, son importantísimos tras ver que vienen muchos equipos detrás en busca de nuestra posición", apuntó el delantero amarillo, al que no le preocupa la presión sobre el árbitro que se está ejerciendo desde Bilbao: "Es cierto que nos toca enfrentarnos a rivales un poco tocados tras jugar contra el Madrid y después de polémicas arbitrales y mucha historia, pero estamos al margen y debemos pensar en que los árbitros intentan hacer bien su trabajo".

Llorente no pudo estar en el Calderón por lesión, pero mañana ya estará listo para un partido que le motiva. "Me encuentro bien y en condiciones. Me he entrenado fuerte estos dos últimos días y sin molestias. Es un choque especial para mí porque tengo muchos amigos en Bilbao", concluyó.

Lleva nueve jornadas sin poder marcar

Joseba Llorente está con muchas ganas de festejar un gol en Liga. Tras su importantísima diana frente al Panathinaikos, que valió para conseguir el pase a los cuartos de final de la Champions, el delantero vasco confía en acabar con la sequía que le persigue en la Liga. Su última diana en el torneo doméstico se remonta al pasado 10 de enero, cuando marcó el segundo tanto amarillo en el derbi contra el Valencia. Desde entonces, se ha quedado sin ver portería frente al Mallorca, Osasuna, Deportivo, Numancia, Racing, Sporting de Gijón, Betis y Espanyol, ya que no pudo jugar por lesión contra el Atlético. En cuanto a sus opciones de ser citado hoy por Del Bosque para la Selección Española, Llorente reconoció que "es algo que se viene diciendo todo la temporada, pero todavía no he ido. Si ha de venir, bien, y si no, a seguir trabajando".