NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Calderón

"No podemos perder nunca nuestra identidad"

El técnico del conjunto altoaragonés confía en sacar un buen resultado en la visita al Carlos Belmonte. Eso sí, no se fía de un Albacete en apuros y ante todo desea que el Huesca juegue como lo ha hecho durante todo el curso.

Javier Monsón
Juanma Lillo.
pablo otín

¿Cómo se encuentra el equipo de cara al partido frente al Albacete?

Ha vuelto a entrenar con muchas ganas, con mucha ilusión puesta en recuperar los puntos perdidos en el último partido en casa. Nos ha dolido perder porque teníamos una racha muy buena, pero sabíamos que tarde o temprano iba a ocurrir porque no somos infalibles. No podemos quedarnos pensando en lo que ha pasado porque no nos lleva a nada y el fútbol te da cada semana la oportunidad de resarcirte.

Los manchegos tienen una baja importante que es Diego Costa. ¿Les viene bien?

Es un futbolista importante para ellos que crea muchos problemas, pero también es cierto que se han reforzado en el mercado de invierno con futbolistas de Primera División como Toché y Soriano que les da posibilidades de seguir jugando con gente peligrosa arriba. Es un buen bloque, son peligrosos con el balón y sin él, están ganando en casa últimamente y querrán seguir sumando para tener más tranquilidad y no verse en puestos agobiantes.

El entrenador del Albacete, Juan Ignacio Martínez, espera al Huesca que ganó en Vigo. ¿Va a ser así?

Da igual de la manera que juguemos o quién juegue, lo importante es el equipo y buscaremos las posibles soluciones o variantes que creamos que el partido necesita, pero eso lo hacen bueno los jugadores, no hay que darle tanta importancia a cómo se juega o no se juega. Lo que no podemos perder nunca es nuestra identidad. La semana pasada nos fuimos descontentos porque no habíamos podido jugar al fútbol y no nos salieron las cosas. El equipo compite, porque no deja que el rival te haga goles, pero luego nos faltó ese fútbol que queremos que se haga siempre.

Quedan catorce jornadas y viene la Segunda División en estado puro

En este último tramo es cuando todos los equipos se aprietan los machos y dicen: 'hay que echar el resto'. La ventaja que nosotros tenemos es que hemos llegado con una ventaja de puntos que nos da esa tranquilidad, pero es verdad que todo el mundo pone toda la carne en el asador para llegar a sus objetivos. También para nosotros cada partido es una final y más motivación que nosotros no va a tener nadie.