NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Real Zaragoza

Dos jornadas para asaltar las plazas de ascenso

El equipo ve la ocasión para meterse arriba con Sevilla y Xerez

<b>TENSIÓN FINAL. </b>Marcelino, durante el entrenamiento de ayer: la recta final no permite más errores.
alfonso reyes

Por una vez, los cálculos que se hacen los jugadores dentro del vestuario coinciden con los que de fuera: Gabi habló ayer de "ganar nueve partidos más". Así que también el equipo maneja la referencia de los 72 puntos como mínimo necesario para el ascenso. Mientras, el equipo quiere fijarse metas intermedias que le permitan sostener en pie sus aspiraciones, y la primera de ellas es asaltar los tres primeros puestos en estas dos jornadas, ganando al Sevilla B y sorprendiendo al Xerez.

El Zaragoza es consciente de la importancia que estos próximos partidos pueden tener en la suerte final del campeonato. Los tres que ocupan puestos de ascenso ahora mismo se enfrentan este fin de semana a partidos complicados fuera de casa. El Xerez, líder, viaja a Las Palmas; el Hércules visita el Martínez Valero de Elche en un derbi local; y el Tenerife habrá de jugar en casa de otro candidato, el Salamanca. Sólo el Rayo, cuarto, disfruta de un partido asequible: contra el Nàstic en Vallecas. En la siguiente jornada, el Hércules vuelve a salir (a Vitoria) y el Zaragoza se presenta en Jerez.

Conscientes de que el margen de error se ha reducido de forma dramática, el Zaragoza quiere darle el golpe a la Liga en estos próximos ocho días. Si lo consigue, se habrá situado en la casilla de salida para el largo esprint final, en el que habrá nada menos que 18 cruces directos en las últimas doce jornadas entre los equipos que ahora mismo tienen las plazas de ascenso a su alcance. Una tensa recta final en la que el Zaragoza (tras el Xerez) visitará a Castellón, Salamanca y Rayo, pero recibirá en La Romareda al Tenerife.