NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Girona

"En mi situación cualquier encuentro es especial"

Rangel espera salir beneficiado de las bajas en defensa

S. Victorio
<b>IMPORTANTE. </b>Rangel lo fue y mucho en la consecución del ascenso.

Diego Rangel vive situaciones opuestas desde que empezó la temporada. El central, que fue un fijo en segunda B para Raúl Agné, ha pasado de ser indiscutible a prácticamente desaparecer. Rangel formaba junto a Albert Serra el eje de la defensa que llevó al Girona a no encajar ningún gol durante el playoff de ascenso a Segunda División.

Visto el rendimiento ambos empezaron la temporada como titulares, pero tras la expulsión de Serra frente al Córdoba, Rangel formó pareja con Cañas durante dos partidos. Sin embargo, con la visita del Zaragoza ambos dejaron paso a una nueva pareja formada por Serra y Migue. Desde entonces Rangel ha aparecido eventualmente en el once y el jugador reconoce que espera una oportunidad: "Llevo tiempo sin jugar y me entreno para cuando el míster me necesite, ahora con las bajas que hay tengo la ilusión de jugar".

Fue titular hace ocho jornadas contra el Tenerife y repitió frente al Eibar, pero unas molestias en la espalda no le permitieron tener continuidad. Sin embargo, volvió al once inicial en la visita a Salamanca por la baja de Cañas, aunque pese a la buena imagen del equipo, Rangel perdió de nuevo su lugar en beneficio del defensa andaluz. El central ve el partido frente a la Real Sociedad como un encuentro especial para jugar, aunque reconoce que aún no tienen pistas sobre el once y no oculta que ahora mismo todos los partidos son buenos para volver al equipo: "Con 18 años debuté allí y sería bonito jugar, pero en la situación en que estoy cualquier partido es especial para jugar".

Paco Esteban dice que el gol no le preocupa

Cuatro partidos sin disponer de minutos son demasiados y el delantero andaluz del Girona Paco Esteban confiesa que espera volver al equipo frente a la Real Sociedad: "Físicamente me encuentro bien y espero la oportunidad por lo menos para entrar en convocatoria, soy muy nervioso y los días de partido no puedo estar en casa". Esteban tuvo sus últimos minutos frente al Albacete y después, una microrotura en el gemelo le ha impedido volver a vestirse de corto, pero ahora tiene indicios para pensar que volverá al once: "Verte con el mismo peto en el entrenamiento que Matamala y Dorca es positivo pero hasta el viernes no hay nada seguro". Esteban, que aún no ha marcado con el Girona, reconoce que "jugando como a mi me gusta el gol no me quita el sueño".