NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda B | Cádiz

De Aldama quiere hacerse con el club en Segunda

El empresario ya ha tentado a Córdoba, Murcia y Xerez

Jose Grima
<b>INTERESADO. </b>El empresario madrileño Víctor de Aldama ha mostrado su interés por comprar las acciones mayoritarias del club.

No le faltan pretendientes al paquete mayoritario de acciones del Cádiz pese a estar en Segunda B. Aunque han sido varias las llamadas que Antonio Muñoz ha recibido, a día de hoy se tiene claro que no se va a dar ningún paso hasta que el equipo regrese a Segunda, aunque los posibles compradores van tomando posiciones.

Uno de los que se posiciona es Víctor Gonzalo de Aldama, abogado y empresario madrileño que ha estado interesado en clubes como el Murcia, Xerez o Córdoba. En su día descartó al murciano y al jerezano por los problemas económicos que tienen, pero hasta hace muy pocas fechas ha estado detrás de hacerse con el cordobesista. Es más, en su día se llegó a afirmar que el caso 'Kiko Femenía', que inició el Cádiz para apurar sus opciones de no descender de división mediante la denuncia de una alineación indebida, pudo ser uno de los problemas para que no cristalizase la operación. Tras no llevarse a cabo después de varias reuniones con el grupo PRASA (máximo accionistas del Córdoba), el empresario de 38 años se fija en el club amarillo.

Actualmente, De Aldama es accionista en empresas petrolíferas en Sudáfrica y Sudamérica, y también tiene negocios con textiles en la capital madrileña. Aunque su entorno apunta a la existencia de un preacuerdo verbal, lo cierto es que las conversaciones sólo han existido de manera indirecta, y desde el club cadista siempre se ha apuntado a que no habrá posible proceso de venta hasta que no se cumplan los objetivos deportivos fijados para esta temporada. Por eso, las posibles negociaciones con De Aldama u otro inversor interesado no se realizarían hasta que concluyera la Liga y se lograra el retorno a la División de Plata.