NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Real Murcia

Acciones + abonos: plan de Samper para generar dinero

Quiere a la vez la captación de socios y la ampliación de capital

<b>IDEAS.</b> Jesús Samper ya busca la manera de solucionar los problemas económicos del club.

En épocas de crisis como la que asola al mundo del fútbol en general, toca agudizar el ingenio; en fechas como las actuales, Samper planea acudir a una ampliación de capital teledirigida a los abonados del club (en la actualidad en torno a 16.800) para lograr esa liquidez que hoy día no existe. Detrás de un eslogan del tipo 'El Murcia es de todos' lo que lograría el dueño de la entidad sería, a cambio de perder peso accionarial, un importante complemento con el que cuadrar los números.

El estudio, según informaciones de AS, se encuentra en un estado de gestación. La idea parece clara pero ahora toca fijar el volumen de las acciones que saldrían a la venta, su precio (se manejan cifras en torno a los 500-600 euros por cada título), la financiación 'en cómodos plazos' que podría ofertar CajaMurcia y los beneficios que proporcionaría a todos aquellos que quisieran entrar a formar parte del pequeño accionariado del club.

Lo que parece tienen claro en el equipo de Samper es el momento en el que se pondrán a la venta: en verano haciéndolo coincidir con la campaña de captación de abonados para el ejercicio 09-10. Eso, contando siempre, con eludir el Concurso, que es el paso previo a la atomización accionarial.

Dando por bueno el precio de 500 euros y contando con que sean 16.000 los seguidores dispuestos a pasar de aficionados a 'dueños', el Murcia se aseguraría cerca de ocho millones de euros. Para ello, lo primero es salir del Concurso y luego, que los aficionados respondan a la iniciativa.

El 'caramelo' de las 800 plazas de parking en NC

Hay un extra, a modo de reclamo para los accionistas, que ya se maneja en las oficinas de la entidad a modo de reclamo: las 800 plazas de parking del estadio. Plazas que no se completan en los días de partido y que podrían permitir a Samper ofertar un número elevado de ellas, siempre se debería reservar al menos una tercera parte para compromisos y logística de partido, entre los aficionados.