Mourinho, sancionado con 25.000 euros por las declaraciones tras el Inter-Roma

FÚTBOL | LIGA ITALIANA

Mourinho, sancionado con 25.000 euros por las declaraciones tras el Inter-Roma

El entrenador del Inter de Milán, José Mourinho, y el centrocampista del AS Roma Daniele De Rossi han sido sancionados respectivamente con 25.000 y 20.000 euros por sus declaraciones a la conclusión del encuentro que enfrentó a ambos equipos (3-3) el pasado 1 de marzo. La Comisión de Disciplina de la Federación Italiana ha condenado igualmente a ambos clubes -Inter y Roma- a pagar una multa de cantidades similares.

El empate cosechado fue polémico como consecuencia de un penalti decretado en favor del Inter en el segundo periodo cuando los de Mourinho perdían por 3-1. "Puede haber errores de arbitraje, pero no comprendo porque siempre van en la misma dirección", apuntó a la conclusión del choque De Rossi, poniendo en duda la honestidad del colegiado.

Furioso por esta polémica, Mourinho replicó dos días después hablando de "prostitución intelectual", incluyendo a todos sus adversarios, Roma, Milán y Juventus, y acusando especialmente a esta última por haber ganado "muchos puntos con errores arbitrales".