Metzelder: "Hay que aumentar la presión sobre el Barça"

LIGA BBVA REAL MADRID

Metzelder: "Hay que aumentar la presión sobre el Barça"

El central alemán cree que el calendario es el gran aliado del Real Madrid: "Seis puntos no son muchos, y ahora el Barcelona está en tres competiciones".

Christoph Metzelder ha concedido una entrevista a la web oficial del Real Madrid en la que confiesa que necesitarán ganar todos los partidos y que el objetivo del equipo es aumentar su presión sobre el Barcelona. Ésta es la entrevista.

El Almería está dirigido por un ex madridista que conoce bien al Real Madrid y su estadio, ¿cómo puede influir esto en el partido?

Yo creo que a este nivel los equipos se conocen bastante bien. Todo el mundo sabe cómo juega un equipo como el Real Madrid, con jugadores de tanta calidad individual. Tenemos que tomar la iniciativa. El Almería va a defender, va a buscar sus oportunidades en contragolpes. Está claro que nosotros debemos tener la iniciativa en el partido.

Álvaro Negredo es la referencia en ataque del Almería, pero no podrá estar en este partido. ¿Es eso bueno para el Real Madrid?

Sí, es el mejor delantero del Almería. También el año pasado marcó muchos goles. Es un jugador peligroso y su baja será una ventaja para nosotros. Pero creo que tenemos que concentrarnos en nuestro partido, nuestro estilo y nuestras jugadas, y seguro que así podremos ganar.

El Real Madrid ha descubierto la fórmula para ganar desde la llegada de Juande Ramos. ¿Por qué ha sido?

Creo que este equipo tiene mucha calidad. Tenemos jugadores con una capacidad individual enorme. Por eso, este equipo, en un momento dado, encontró su forma de jugar bien y ganar. Creo que también ha influido Juande Ramos con su trabajo, pero este equipo tiene mucha calidad.

Hay seis puntos de diferencia entre el Real Madrid y el Barcelona, que todavía tiene que visitar el Bernabéu. ¿Serán los puntos más vitales que quedan?

Si, pero yo creo que tenemos que ganar todos los partidos que nos quedan para mantener la presión al Barcelona y si se puede, aumentarla. Tenemos unos partidos fuera de casa bastante complicados y por eso creo que todos los partidos son vitales. Ahora quedan once finales.

¿Qué posibilidades reales tiene el Real Madrid de levantar la Liga por tercer año consecutivo?

Seis puntos no son muchos, y ahora el Barcelona está en tres competiciones. Tienen muchos partidos y nosotros sólo tenemos que concentrarnos en la Liga; eso puede ser una ventaja. Pero sabemos que ellos tienen calidad y han demostrado un gran nivel en la Liga. Será difícil. Pero lucharemos para ganar esta Liga.