Verdú: "Los que se juegan la permanencia son los más peligrosos"

LIGA BBVA | DEPORTIVO

Verdú: "Los que se juegan la permanencia son los más peligrosos"

"Fuera de casa el Betis quizá no esté con tanta tensión como en su estadio, donde les aprietan más, pero son tan buenos en casa como fuera", agregó el jugador del Deportivo.

Joan Verdú, centrocampista del Deportivo, aseguró hoy que los próximos rivales del equipo, Betis y Espanyol, que se están jugando la continuidad en Primera División, son más peligrosos que los equipos grandes a estas alturas de temporada.

"Los equipos que se juegan la permanencia son los más peligrosos a estas alturas porque se juegan la vida, se juegan todo un año y quizá son más peligrosos que los grandes", comentó el catalán del Deportivo.

Verdú elogió el potencial ofensivo del Betis, al que ve más liberado fuera de casa que en su propio estadio, dos motivos por los que considera complicado el duelo del próximo domingo en el estadio de Riazor.

"Por jugadores, si miramos de medio del campo para arriba, el Betis tiene un nivel muy grande y en cualquier momento te pueden decidir el partido, por lo que habrá que estar muy atento. Nosotros debemos intentar hacer nuestro juego, tener el balón y apretarles arriba", declaró.

"Fuera de casa el Betis quizá no esté con tanta tensión como en su estadio, donde les aprietan más, pero son tan buenos en casa como fuera", agregó el jugador del Deportivo en su comparecencia ante los medios de comunicación en la ciudad deportiva de Abegondo.

El media punta afirmó que los blanquiazules quieren "devolverle a la afición" los tres puntos que perdieron el pasado fin de semana ante el Sporting de Gijón en el estadio de El Molinón, a donde se desplazaron muchos deportivistas, y acercarse al objetivo de estar en Europa la próxima campaña.

"La UEFA no es tanto un objetivo, pero si miramos la clasificación es lo más cercano y factible, aunque sin descartar nada. Tenemos que ir partido a partido y en unas semanas veremos hasta donde podemos llegar", apuntó.

En cuestión de semanas también puede resolverse su futuro, ya que acaba contrato con la entidad deportivista y, aunque la voluntad de ambas partes es continuar su vinculación, por ahora no está sellada la renovación.

"Están hablando el presidente y mi representante y, cuando llegue el momento, ya se verá. Yo no estoy para tomar decisiones, sino para jugar. El resto de temas son del Deportivo y mi representante. No sé cuándo se tomará la decisión, si mañana o dentro de tres meses", indicó.

Por último dijo que "a estas alturas de temporada es normal que se hable de jugadores y equipos, pero dentro del vestuario todo el mundo está tranquilo, pensando en dejar al Depor lo más arriba posible y, cuando acabe la temporada, habrá tiempo de hablar y cada uno buscará lo mejor para sí".