Temas del día

Jiménez: "Sería dramáticosi el Sevilla no se clasifica para la Liga de Campeones"

LIGA BBVA | SEVILLA

Jiménez: "Sería dramáticosi el Sevilla no se clasifica para la Liga de Campeones"

"Hay 33 puntos todavía en juego. Con 27 garantizamos la 'Champions' y algo más", dijo el preparador del Sevilla.

El entrenador del Sevilla, Manolo Jiménez, comentó hoy que "sería dramático" si el conjunto nervionense no se clasifica para la próxima edición de la Liga de Campeones, un objetivo que pasa por ganar el encuentro de mañana ante el Valladolid, del que el de Arahal no se fía en absoluto.

"Es un partido trampa ante un equipo que ha sorprendido a bastantes rivales. El Valladolid ha cosechado resultados importantes y tiene facilidad para hacer goles, por lo que no hay que creer que es fácil. Con el objetivo cumplido, aspiran a la UEFA, así es que no hay que jugarlo porque sí, sino que hay que jugarlo primero", precisó.

Lo cierto es que, tras los sonados fracasos en UEFA y Copa del Rey, Jiménez es consciente de lo que implicaría quedarse también fuera de la máxima competición continental. "Sería dramático, sería un malísimo año, un desastre. Aunque no sería normal con la plantilla, juego y resultados que tenemos", matizó.

Sin embargo, el preparador blanquirrojo puso de relieve las precauciones que suelen tomar los adversarios que visitan el feudo de Nervión. "El Sevilla actual no es el de hace cuatro años, donde los rivales venían a sacar tajada del Ramón Sánchez Pizjuán. Ahora vienen con muchas precauciones y a no dejarnos jugar", explicó.

Por ello, Jiménez deja claró qué es lo que tiene que hacer el Sevilla. "Tenemos que intentar, a base de buenos resultados y buen juego, conseguir nuestro objetivo, pero el rival te deja o no te deja. Hay 33 puntos todavía en juego. Con 27 garantizamos la ''Champions'' y algo más. Nuestro estadio debe ser un fortín para conseguir los puntos necesarios. Nos agradaría ganar los cinco de casa, aunque las victorias valen lo mismo fuera que dentro", apuntó.

Finalmente, el técnico aludió a su posible continuidad en el cargo, que ya ha sido defendida por varios integrantes del plantel, y recordó que a un equipo como el nervionense no se le puede exigir la conquista de títulos en cada temporada.

"Que nadie espere que asiduamente se consigan títulos, el Sevilla está entre los grandes y tenemos que seguir haciendo que crezca. Y todos tenemos que aportar. Me afecta positivamente que los jugadores quieran que siga aunque, lo que me gustaría, es que nos centrásemos en el Valladolid, que es lo único que quiero ahora mismo. Mi trabajo está ahí y también los resultados", concluyó.

Convocatoria con 20 jugadores

Por otro lado, Jiménez ha convocado a 20 jugadores para recibir al Valladolid, por lo que, antes del encuentro, deberá hacer dos descartes. En esta lista han entrado Crespo, Fazio y David Prieto, aunque se mantiene la consabida baja de Escudé mientras que Perotti ha sido incluido pero arrastra molestias físicas que le convierten en duda.

Así las cosas, la convocatoria la integran Javi Varas, Palop, Mosquera, Dragutinovic, Crespo, Adriano, Squillaci, Fernando Navarro, David Prieto, Duscher, Fazio, Maresca, Renato, Romaric, Capel, Perotti, Jesús Navas, Luis Fabiano, Koné y Kanouté.