Casillas: "Si sancionaron a Yeste fue porque vieron algo"

LIGA BBVA | REAL MADRID

Casillas: "Si sancionaron a Yeste fue porque vieron algo"

Casillas: "Si sancionaron a Yeste fue porque vieron algo"

Sobre los rumores de posibles presidentes y posibles fichajes, Casillas dijo que a los veteranos esas cosas casi no les afectan.

El guardameta del Real Madrid, Iker Casillas, ha segurado hoy en rueda de prensa que cree que actuó bien después de la polémica suscitada en San Mamés con Yeste. "Creo que hice lo correcto, no hablar al día siguiente; hablo ahora", indicó.

El portero considera que el jugador del Athletic de Bilbao, Fran Yeste, cometió penalti al golpearle. "El Comité de Competición ha tomado una decisión y seguramente si no hubiera visto nada, le hubiera quitado la tarjeta", subrayó. Asimismo, Casillas explicó que su relación con el vasco no va a cambiar. "No he hablado con él, son cosas que se quedan en el fútbol", afirmó.

Preguntado por si es más difícil parar a Güiza o a Raúl, el madrileño se mantuvo neutral y no se posicionó por ninguno. "Los dos son delanteros muy picaros, de mucha técnica. Cada uno es bueno en lo que sabe. Es difícil elegir entre uno y otro", dijo. Sobre la presencia del futbolista de Fenerbahçe, el capitán blanco ha subrayado que a "nadie le gusta que se metan en su vida privada" y que el técnico nacional "tenía que escuchar la versión de Dani y así lo ha hecho". Respecto a la ausencia de Raúl, aseguró que "es una decisión exclusivamente del seleccionador".

En cuanto al momento actual del equipo, el madridista aseveró que les hubiera gustado "estar en un momento mejor". "Nos tenemos que esforzar por lo que tenemos, la Liga. Aún así, creo que la gente está contenta. Tenemos que agarrarnos a la Liga y si la ganamos, sería la tercera consecutiva. No va a ser facil, pero el Bernabéu está lleno", declaró.

Sobre los rumores de posibles presidentes y posibles fichajes, Casillas dijo que a los veteranos esas cosas casi no les afectan. "A los que llevamos aquí más tiempo, nos importa poco o nada lo que se diga. Tenemos que mirar exclusivamente a la competición liguera. Lo que ocurra con la institución esperemos que sea positivo pero nosotros tenemos que centrarnos en ir recortando puntos", expresó.

Iker tuvo palabras de halago para su colega, Diego López, que ha sido convocado hoy por Vicante del Bosque para los partidos ante Turquía. "Me alegro por él, porque además de compañero es amigo. Es chocante que un jugador como él tenga que salir fuera para ser reconocido. Se lo merece", indicó.

Almeria, deseando ganar y a esperar. Estamos en la misma de siempre, tenemos que ganar y esperar para recortar.