Temas del día

Rummenigge: "Jugar en casa la vuelta nos da una ligera ventaja"

INTERNACIONAL CHAMPIONS LEAGUE

Rummenigge: "Jugar en casa la vuelta nos da una ligera ventaja"

A pesar de todo, considera que "el Barcelona es claro favorito en la eliminatoria". Aún así, cree que el Bayern "puede salir vivo" y que Ribery no acabará en el Camp Nou.

El presidente del Consejo Directivo del Bayern Múnich, Karlheinz Rummenigge admitió hoy la condición de favorito del Barcelona en el duelo de cuartos de final, pero recordó que en el pasado al Bayern se le ha dado bien el equipo catalán en competiciones europeas. "Barcelona es, sin duda, un equipo fantástico y en ese duelo claro favorito. Pero el Bayern ha mostrado en el pasado que no tiene perdidos de antemano los partidos contra el Barcelona", dijo Rummenigge.

"Nosotros tenemos la ligera ventaja de jugar el segundo partido en casa. Además, confiamos en tener a Toni en condiciones para el doble duelo, a pesar de que no jugará este fin de semana por sus problemas en el tendón de aquiles. El Barcelona no va a resultar un rival fácil, pero depende de lo que hagamos en el Camp Nou, podemos salir vivos de estos cuartos de final".

Respecto a Ribery, presuntamente uno de los objetivos del Barcelona para la próxima temporada, dijo: "Estoy seguro al ciento por ciento de que renovará con el Bayern. Estamos en conversaciones y confío en que se quede. Y lo digo como alemán".

El Bayern y el Barcelona se enfrentaron en semifinales de la Copa de la UEFA en 1996, cuando el club bávaro decidió la eliminatoria a su favor con un empate en Múnich y una victoria en el Camp Nou. En la Liga de Campeones 1998/1999, los dos equipos volvieron a encontrarse en la primera fase y el Bayern se impuso en los dos partidos.