Temas del día

Ujfalusi: "Estamos muy contentos con el trabajo de Abel"

Liga BBVA | Atlético

Ujfalusi: "Estamos muy contentos con el trabajo de Abel"

Ujfalusi: "Estamos muy contentos con el trabajo de Abel"

El central checo del Atlético de Madrid valoró el trabajo de Abel Resino y destacó que a pesar de haber adelantado la línea defensiva en el campo, el equipo "ha encajado pocos goles".

El cambio de entrenador en el Atlético de Madrid no ha variado en exceso la trayectoria del equipo, pero sí algunos métodos de trabajo y algún detalle en la disposición táctica. La variación más sustancial ha sido, desde el primer día de entrenamiento, posicionar la línea defensiva más cerca del medio del campo para ahogar los espacios al rival.

Tomas Ujfalusi, la ramificación de Abel en la zaga del equipo, cree que el Atlético ha mejorado en defensa: "Está claro que cuando viene un nuevo técnico siempre aporta algo nuevo. Adelantar la línea defensiva nos ha venido bien porque dejamos jugar menos al rival y eso nos ha llevado a encajar menos goles. Estamos muy contentos con el trabajo de Abel, pero lo más importante y nuestra prioridad es la de siempre: ganar".

Tras pasar la llamada 'etapa reina' (Barcelona, Real Madrid, Villarreal), el Atlético de Madrid comienza un calendario más suave a priori jugando este fin de semana contra el Mallorca en Ono Estadi: "El Atlético tiene ahora un calendario más accesible en un principio, pero también son peligrosos porque se están jugando bajar a Segunda División. Contra el Mallorca tenemos que estar tranquilos pero no relajarnos".

El jugador checo, que ha tenido alguna molestia en los últimos días pero ha que se encuentra en "perfecto estado" para jugar, ha sido nominado en su país para ser el mejor jugador del año en su país, la República Checa: "Es un honor para mí. No creo que vaya a ganar, es muy difícil. Soy uno de los cinco candidatos y ante jugadores como Jankulovski o Cech sería algo muy extraño", reconoció.

Gran ambiente en el Cerro del Espino

El entrenamiento del Atlético de Madrid, como en la jornada de ayer, fue presenciado por algo más de 350 seguidores que de nuevo aprovecharon el puente festivo para ir a ver y animar a sus ídolos en esta mañana soleada en Madrid.

Abel pudo contar con casi todos sus efectivos, a excepción del colombiano Luis Amaranto Perea, que se ha ausentado del entreno por un leve esguince en la rodilla de su pierna izquierda y será duda para el partido ante el Mallorca.

En el partido frente al Mallorca no estará seguro el brasileño Paulo Assuncao, sancionado por cinco amarillas, pero el entrenador Abel Resino, a la espera de si Perea puede entrar o no en la convocatoria, dispondrá del resto de su plantilla para ese choque.