Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
  • Copa Argentina
Euroliga
FINALIZADO
Khimki Moscú KHI

87

Milan MIL

79

FINALIZADO
Anadolu Efes IST

90

Zenit San Petersburgo ZEN

88

FINALIZADO
Panathinaikos PAN

105

Alba Berlin ALB

106

Final ATP World Tour
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
FINALIZADO
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
6 3
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
7 6
Copa Argentina
FINALIZADO
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

1

Lanús Lanús LAN

0

Del Bosque: "No hay soberbia en la lista sino sentido común"

SELECCIÓN

Del Bosque: "No hay soberbia en la lista sino sentido común"

El seleccionador justifica la llamada de Güiza: "No ha hecho ningún demérito y nos ha ayudado mucho deportivamente. Nunca dije, como se publicó, que no volvería".

"En el caso de Güiza, también hay que valorar la parte humana, a pesar de que estamos hablando de un fútbol superprofesionalizado. Él tuvo una lesión y no está siendo titular en su equipo, pero está disfrutando de minutos a pesar de que tiene por delante a un indiscutible de la selección turca, Semih Senturk. Para España es importante y nos ha ayudado mucho deportivamente.. En el último partido oficial, ante Bélgica, él dio el pase que Villa aprovechó para marcar el 1-2. No ha hecho ningún demérito para no traerle". Esta fue la profusa explicación que Vicente del Bosque dio para justificar la convocatoria de Dani Güiza para el doble duelo ante Turquía (28 de marzo y 1 de abril), decisivo en la clasificación para el Mundial de Suráfrica.

Del Bosque asegura que vivió con sorpresa la polémica en la que se vio envuelto el jugador, después de que en un programa del corazón su ex mujer asegurara que había pasado la noche con él en el hotel en el que la Selección estaba concentrada en las vísperas del duelo amistoso ante Inglaterra. "Se puso en mi boca algo que no había dicho: que no volvería a la Selección tras ese episodio. Yo respeto la vida de las personas y sólo mido los valores futbolísticos. Por eso he mantenido los mismos cuatro delanteros que estuvieron en la última convocatoria. No he querido romper el grupo de los que fueron campeones de Europa". "Llevar a Güiza no es dar un golpe encima de la mesa. No hay soberbia, sino sentido común en la decisión. Mi obligación es traer a los mejores", añadió. También explicó la ausencia de Negredo: "Tiene buenas condiciones, pero los cuatro que traemos son distintos y nos permiten afrontar cualquier situación".

Sobre Raúl, que como se esperaba no estaba en la lista, dijo: "Siempre tengo dudas con él. No soy radical. También tenían posibilidades otros como Negredo o Joseba Llorente. Y lo mismo ocurre con otros puestos, como el de portero. He valorado el trabajo de Palop o Valdés, pero me he inclinado por Diego López. Era importante traer un tercer portero para cubrir cualquier contingencia ante un desplazamiento tan largo".

Respecto a la baja de Puyol, el seleccionador dijo: "Hablamos con su entrenador y con él. El jugador nos dijo que no jugaría este domingo y sería duda para el próximo, porque no estaba bien. Ante esta contundencia, es preferible que no venga".

Del Bosque asegura que tiene información muy completa de la actual situación de la Selección turca, "que tiene bajas que pueden originar algún trastorno a su seleccionador". Por último, sobre los rivales en la Champions de Barcelona (Bayern) y Villarreal (Arsenal), señaló: "Cualquiera iba a ser difícil, pero el fútbol español está muy bien representado en Europa. El Barcelona era el más temido del bombo y el papel del Villarreal es muy meritorio".