NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Betis

El jeque quiere acelerar la compra de las acciones

El club confirmó la oferta. Sólo falta que Lopera se decida.

<b>TRANQUILO. </b>Lopera se mantiene en su casa esperando que se desarrollen los acontecimientos.
MORENATTI

La venta del Betis puede estar mucho más cerca de lo que muchos piensan. La publicación en AS de la oferta del jeque Humaid Bin Rashid Al Nuaimi ha precipitado los acontecimientos. Primero, la entidad verdiblanca a través de la radio oficial corroboró todo lo publicado en este periódico en el día de ayer y una vez conocido todo esto, el Emir tiene previsto hacer un comunicado oficial explicando cuál es su intención y como pretende hacerse con las acciones de Lopera. Además esta oferta ha provocado que otros empresarios interesados 'le hayan visto las orejas al lobo' y vieran como se les podía escapar la posibilidad de hacerse con las acciones de Lopera. Ese es el caso de Luis Castel. De todas formas, en este momento el único que tiene el dinero que pide el consejero delegado es el jeque. Castel en más de una ocasión ha hablado con Lopera para empezar a negociar y al final todo se ha quedado en buenas intenciones.

Lo cierto es que el mandatario verdiblanco espera a ver cuál será la oferta que cuaje y la intención del Emir es que se haga realidad lo antes posible. Es más, si todo siguiera su buen curso, el Betis cambiaría de manos al acabar la temporada, aunque para eso aún faltan algunas reuniones. Por ese motivo, desde la parte compradora se ha instado a Lopera a que envíe algún emisario a Londres para cerrar cuanto antes la operación. La pelota está en el tejado de Lopera. Ahora, si quiere, venderá.

Un claro referente de Al-Andalus

A la hora de buscar un equipo que adquirir en la Liga española, el jeque Humaid Bin Rashid Al Nuaimi se interesó especialmente en el Betis por diversos motivos: su afición, la forma de vivir de los andaluces y la gran representatividad del club en el sur de la Península Ibérica. Para los árabes, Al-Andalus significa mucho y en esta zona, el conjunto verdiblanco es un claro referente. Poder ser el dueño de este equipo atrae especialmente al Emir. Además, parece que la noticia ha sentado igual de bien dentro de la afición verdiblanca. En las distintas ediciones digitales de España se han publicado comentarios de hinchas del Betis que ven muy bien la posibilidad de convertirse en el Chelsea o el City de España.