Heitinga
"Tuve mala suerte, pero sigo siendo el mismo"
El holandés ha hecho buenos partidos y ahora se reivindica. Además, asegura que está cómodo en el lateral derecho.
¿Cómo encajó todas las críticas que ha recibido desde su llegada al Atlético de Madrid?
He tenido algo de mala suerte, pero sigo siendo el mismo futbolista que el del Ajax .El club pagó mucho (10 millones de euros) por un defensa, empecé bien la temporada, pero luego tuve la lesión de rodilla, así que creo que he tenido un poco de mala suerte. Me pitaron tres penaltis y es lo que escribe la prensa, que cometí tres penaltis. Soy el mismo jugador, soy un trabajador y voy a seguir así.
Parece que en los últimos partidos se ha encontrado muy cómodo en su nueva demarcación en el lateral derecho. ¿Usted prefiere jugar ahí que en el centro de la defensa?
Yo he jugado ahí en el pasado en el Ajax en algunas ocasiones y en la selección nacional siempre he saltado al campo en esa demarcación. Me siento cómodo tanto en el centro de la defensa como en el lateral derecho.
Además, el equipo ha respondido de forma muy buena en la etapa reina, ha cosechado siete puntos ante los cuatro grandes...
Los partidos ante Barcelona, Madrid y Villarreal han sido buenos. Debemos continuar a este nivel para poder conseguir nuestro objetivo: clasificarnos para la Champions. La ventaja es muy pequeña respecto a los equipos que están en Champions, tenemos que mantenernos cerca y seguir en esa línea para clasificarnos para la Copa de Europa.
Ante el Villarreal el equipo peleó lo indecible por superar ese partido y así seguir en la lucha por el objetivo de clasificarse para la Champions League....
Sí. Tuvimos más de 15 oportunidades durante el transcurso del partido pero se encontraron a un increíble Diego López en cada uno de sus intentos. Aún así no mostramos ninguna señal de debilidad y continuamos batallando, robando muchos balones en el medio campo y haciendo todo lo que pudimos. Cuando llegó el descanso hablamos de que necesitábamos cambiar los resultados de cualquier forma, y regresamos al campo jugando con un ritmo rápido para marcar y lograr la remontada, logrando de esta manera una importante victoria.
Aguirre se marchó y llegó Abel. Parece que éste ha revertido la mala racha del mexicano. ¿Quién le parece mejor entrenador?
Ambos son muy buenos entrenadores y han puesto todo el corazón en el trabajo para el club. Pero no puedo decantarme por uno.