Liga BBVA | Getafe
Uche: "Un cambio de entrenador no garantizaría nada"
"A veces no sale nada por nervios".
El margen de error no existe. El domingo el Getafe se juega gran parte de sus opciones de seguir en Primera y se nota en la tensión que se vive en la plantilla. Ayer Uche analizó la situación con calma: "Nadie pensaba que estaríamos en esta situación, pero somos nosotros los que nos hemos metido en esto y tenemos que salir. ¿Bloqueados? No todos somos iguales y cada uno sabe lo que tiene que hacer. A veces no sale nada porque hay precipitación. Cuando no salen las cosas hay nervios y aquí los hay". Y empezó a dar soluciones ya habladas: "Lo primero es no encajar. El equipo no está muy bien, lo sabemos todos. Trabajaremos para cambiarlo".
Para el nigeriano es un partido con recuerdos, los de su gran temporada en el Recre desde donde dio el salto al Coliseum: "Quedan pocos jugadores y tampoco su situación es buena, así que vendrán a complicarnos la vida."
El nigeriano también se refirió a las palabras del presidente sobre los jugadores que aún reviven los laureles de la gloria europea: "No tenemos que vivir del pasado, sino del presente. Si lo dimos entonces todo, lo podemos dar ahora. Igual alguien vive de aquello". Y por último, hizo una referencia al posible cambio de entrenador que se podría producir ante una derrota: "Cambiar el entrenador no te garantiza nada. Somos los jugadores los que debemos cambiar esto".
Las peñas se están movilizando
Muchos peñistas se acercaron ayer por el Coliseum Alfonso Pérez y es que la hinchada azulona prepara un buen recibimiento al equipo para el domingo, aunque hay temor a la entrada por la coincidencia horaria con el Real Madrid-Almería. No obstante, la afición está respondiendo. Ya lo demostró cuando cerca de mil aficionados se desplazaron hasta Valladolid.