Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Carmelo

"Si marco, lo celebraré, pero con mucho respeto"

El jugador canario fue uno de los artífices el año pasado del ascenso del equipo soriano a Primera División. El domingo regresa a Los Pajaritos.

Vuelve el domingo al que fue su estadio la pasada temporada...

Aunque sólo estuve un año, en Soria me hicieron sentir como si estuviera en casa, tanto afición como directivos y compañeros me trataron de maravilla.

¿Se siente un numantino más?

Si hay un equipo que quiero que se salve después del Sporting es el Numancia. Es un club que me dio la oportunidad de ascender a Primera División.

Su temporada está siendo bastante buena y se ha convertido en una de las estrellas del Sporting

Tanto como eso no. Es cierto que me encuentro cómodo jugando en la mediapunta, que siempre dije que era mi puesto natural, y contento por mi rendimiento y porque el equipo está empezando a ganar de nuevo, con lo que está lejos del descenso.

Habrá lucha en el campo y en la grada, porque se desplazan más de 1.000 aficionados del Sporting

La afición de Sporting es impresionante. Cómo animan al equipo y como apoyaban cuando perdimos los seis primeros partidos de Liga, yendo incluso a Mareo con pancartas de ánimo. Es algo fuera de la normal que no esperaba. Y fuera de casa te da un extra de motivación.

¿Por qué el Sporting no ha empatado ningún partido?

Es curioso, ni nosotros lo sabemos.

¿Será un partido de muchos goles?

No lo sé al ser el campo del Numancia pequeño y con menos espacios. Nosotros vamos a ganar, por supuesto, y a jugar al ataque, que de momento nos ha dado resultado.

¿Cree que van a pagar ustedes los platos rotos del Numancia en Santander?

No. Todos los partidos son diferentes. Es cierto que tuvieron una primera parte horrorosa, pero como tenemos todos los equipos; evidentemente, querrán resarcirse y demostrar ante su afición que están vivos. Nosotros llegamos de ganar dos partidos seguidos que nos han dado mucha vida y será un partido competido.

¿Celebrará el gol?

Mi intención sí es celebrarlo, porque yo los celebro todos. Dentro del campo no sabes cómo reaccionar, pero siempre con respeto por lo que me dio el Numancia.