Forlán: "No me esperaba marcar tantos goles en España"

Liga BBVA | Atlético de Madrid

Forlán: "No me esperaba marcar tantos goles en España"

Forlán: "No me esperaba marcar tantos goles en España"

El uruguayo Diego Forlán, delantero del Atlético de Madrid, disfruta "mucho" en la Liga española, en la que esta campaña presenta sus mejores cifras goleadoras a estas alturas de temporada, diecinueve tantos en 27 partidos, un ritmo mayor incluso que cuando fue Bota de Oro en 2005.

Ya ha marcado 104 goles en partidos oficiales, 89 de ellos en Liga, desde su llegada a España hace cinco temporadas al Villarreal. "No me esperaba marcar tantos goles", reconoce el atacante en una entrevista a la Agencia EFE, tras el entrenamiento de esta mañana en la Ciudad Deportiva de Majadahonda.

Este curso es el segundo máximo goleador de la Liga con 19 dianas, igualado con David Villa (Valencia) y a cuatro del camerunés Samuel Eto'o (Barcelona), con once partidos todavía por disputarse, pero ve "bastante lejos y nada fácil" alcanzar al atacante azulgrana al frente de la tabla de anotadores de la presente campaña.

Pregunta: ¿Cómo está usted personalmente? Está en racha de goles y en su mejor promedio a estas alturas de temporada en la Liga española...

Respuesta: Bien. Contento. El equipo logra resultados y uno está tratando de hacer lo posible ya sea con goles, jugadas o tratando de aportar lo que sea, pero como delantero obviamente que siempre hacer goles es una situación linda.

P: ¿Es su mejor momento en la Liga española?

R: Sí es un buen momento. También el año que me tocó salirgoleador y Bota de Oro fue muy lindo. Obviamente, aquí uno se siente muy cómodo, desde que llegué me siento muy bien y la verdad que lo estoy disfrutando mucho.

P: Ya lleva diecinueve tantos en 27 jornadas esta temporada ¿Se marca un reto de goles?

R: No. Yo no me marco retos, sino que trato de trabajar partido a partido, nada más.

P: Tiene a Samuel Eto''o, máximo goleador de la Liga, a sólocuatro tantos ¿Piensa en el 'pichichi'?

R: Estoy bastante lejos y no es nada fácil. No es algo de tratar de salir goleador ni nada. Gracias a Dios ya lo gané y fui Bota de Oro, que es algo muy lindo y muy difícil de lograr. Ya el haberlo conseguido no te saca el peso de querer volver a lograrlo de nuevo, pero es trabajar y seguir haciéndolo de la mejor manera.

P: En cinco años en España, ya ha marcado más de cien goles en partidos oficiales entre Liga, Copa del Rey y competiciones europeas. ¿Se esperaba conseguir tantos goles?

R: No. Para nada. La verdad que no tenía cuenta de los goles y es muy lindo, porque es una Liga muy fuerte, con grandes equipos, grandes jugadores y haber llegado a ese número es importante.

P: Usted y ''Kun'' Agüero forman una de las mejores parejas de delanteros de la Liga ¿Cómo valora esa conexión?

R: Siempre con buenos jugadores de fútbol uno se entiende bien y por suerte eso es beneficioso para todos nosotros.

P: ¿Cómo está el equipo para afrontar la recta final de la temporada y después de haber sumado siete puntos en los últimos partidos contra Barcelona (4-3), Real Madrid (1-1) y Villarreal (3-2)?

R: Bien, siempre cuando ganas y empiezas a lograr los resultados, 0es mejor. Eran puntos importantes contra los mejoresrivales de la Liga. Y ahora a tratar de seguir de esta manera. Quedan partidos complicados igual todavía".

P: ¿Los últimos resultados han revitalizado las opciones de Liga de Campeones del Atlético?

R: Seguro. Tenemos buenas opciones, pero todavía queda mucha Liga y hay que tratar de seguir de la mejor manera. En el vestuariotenemos confianza de alcanzar los puestos de Liga de Campeones. Hay opciones, hay que seguir tratando de depender de nosotros, quedan lindos partidos y tratar de seguir trabajando bien.

P:Y ahora el equipo afronta un calendario favorable y con entrenamientos entre sus rivales directos por la 'Champions'...

R: Lo importante es lo que hagamos nosotros, obviamente que sumemos y después ver los demás resultados. Pero si nosotros no ganamos ni logramos los resultados, después no tiene sentido estar mirando a los otros rivales. Son todos partidos complicados y el encuentro del próximo domingo en Mallorca será duro para sacar adelante".