Messi: "Si por mí fuera me quedaba toda la vida en el Barça"

LIGA BBVA | BARCELONA

Messi: "Si por mí fuera me quedaba toda la vida en el Barça"

"Hay cosas que no se pueden comprar con dinero como la felicidad y lo bien que estoy aquí", reiteró.

Muchos son los rumores que aseguran que con la llegada de Florentino a la presidencia del Real Madrid, Leo Messi podría cambiar de camiseta. El delantero del FC Barcelona ha sido bastante claro hoy en un acto promocional. "No ficharía por el Real Madrid, si por mí fuera me quedaba toda la vida en el Barça, hay cosas que no se pueden comprar con dinero como la felicidad y lo bien que estoy aquí en Barcelona", afirmó el 'crack' argentino.

Messi realizó estas declaraciones tras asisitir a un acto, en el que ha entregado un cheque a la asociación catalana del Síndrome X Frágil por el importe de 82.022¤, fruto de la recaudación por la venta de un libro solidario que el futbolista apadrina y en el que han participado 39 periodistas deportivos de medios de comunicación de Barcelona.

Todos los asistentes han celebrado con Messi que gracias a la aportación de su imagen de forma altruista haya ayudado a conocer un poco más este trastorno genético que, como otros muchos, es invisible en la sociedad y que castiga a muchas familias, y que también haya colaborado para recaudar fondos para esta asociación. Con la redacción de los cuatro libros, se han recaudado 276.422¤ para actos sociales.

"Me encantó la idea y es muy lindo ayudar. Ha salido mejor de lo esperado. Es un gesto muy bonito", dijo el jugador en la sede bancaria, donde llegó acompañado de su padre y de uno de sus hermanos.

El próximo objetivo de libro solidario contará con el apadrinamiento de Xavi Hernández, centrocampista del Barcelona y designado mejor jugador de la anterior Eurocopa. El libro se presentará en breve en sociedad y la entidad a la que se destinarán los fondos será la Fundación Alex, que trabaja en proyectos vinculados a la salud infantil y a la discapacidad.