liga de campeones | sorteo

El Villarreal quiere evitar al Barcelona y al Liverpool en cuartos

El delegado de la entidad, José Manuel Llaneza, explicó que "a estas alturas elegir quien te gustaría o no es complicado, pero si he dar una opinión diría que no me gustarían como rival ni el Barcelona, ni el Liverpool".

Actualizado a

Los jugadores, técnico y dirigentes del Villarreal quieren evitar al Barcelona y al Liverpool inglés en los emparejamientos de los cuartos de final de la Liga de Campeones, cuyo sorteo se celebrará mañana viernes en la ciudad suiza de Nyon.

Esta coincidencia en cuanto a los rivales que se quiere evitar es generalizada y el propio consejero delegado de la entidad, José Manuel Llaneza, explicó que, llegada esta fase de la competición, es difícil elegir un rival, aunque si que dijo que no le gustaría como rival ni barcelonistas, ni el equipo de Rafa Benitez.

"A estas alturas elegir quien te gustaría o no es complicado, pero si he dar una opinión diría que no me gustarían como rival ni el Barcelona, ni el Liverpool. Dos clubes que por muchas cosas no me apetece encontrarme en esta eliminatoria", dijo Llaneza.

Igualmente, el técnico Manuel Pellegrini coincide con el dirigente castellonense, ya que el Barcelona es el rival al que no le gustaría medirse en la próxima ronda eliminatoria del torneo al técnico chileno.

"No me gustaría el Barcelona, además de por ser un equipo muy competitivo, no me quiero jugar con un equipo de nuestra misma liga. Del resto, todos son complicados, aunque es cierto que los equipos ingleses están muy fuertes, pero por probabilidad hay muchas opciones de que nos toque uno en suerte", dijo el chileno.

En el caso de los jugadores la línea de opinión es prácticamente idéntica a la de técnico y consejero delegado y así lo han expuesto Rubén Gracia ''Cani'' y los argentinos Ariel Ibagaza y Fabricio Fuentes.

Cani aseguró al Barcelona "no lo queremos nadie, por muchas cosas", pero principalmente por tratarse de un equipo español y por lo que eso supone en una eliminatoria de estas características en un torneo europeo, ya que "siempre es preferible un rival de otra liga".

El Liverpool le trae al centrocampista aragonés sentimientos encontrados, puesto que le atrae jugar en Anfield Road, pero después de ver el rendimiento del equipo de Rafa Benitez y Fernando Torres en los últimos partidos "no parece aconsejable" medirse a los ingleses en este momento.

Ariel Ibagaza mostraba también su deseo de eludir un emparejamiento con el Barcelona, aunque apuntó que cualquier rival que les corresponda en el sorteo será difícil para el Villarreal, al considerar que a esta alturas del la competición ya no quedan equipos fáciles.

"Seguro que nos va a tocar un rival difícil, pero si queremos llegar lejos lo que debemos hacer es afrontar al que toque y luchar para poder pasar la ronda", manifestó el volante argentino.

Su compatriota, el defensa Fabricio Fuentes, uno de los jugadores veteranos de la plantilla, también se apuntaba al no al Barcelona, al argumentar que por tratarse de dos equipos españoles, no le gustaría que sea el equipo de Pep Guardiola el próximo rival.

Noticias relacionadas

"Al margen de la calidad y el nivel que todos sabemos que poseen, me gustaría que, por tratarse de un equipo español, ambos pudiéramos seguir en la lucha y llegar lo más lejos posible", dijo el zaguero argentino.

Respecto al Liverpool, Fuentes comentó que cuando quedó emparejado con el Real Madrid en la anterior ronda pensó que "sería un duelo parejo y ya vimos lo que sucedió", dijo el jugador del Villarreal, quien calificó al conjunto ingles de "rival durísimo y de mucha talla".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados