Fran Mérida
"El tren pasa una vez en la vida y yo estoy a gusto en Londres"
Siguiendo los pasos de Cesc, dejó el Barça para ir al Arsenal con 16 años y las cosas poco a poco le van bien. Wenger cuenta con él y ya ha debutado.
¿Cómo le va en su nueva temporada en el Arsenal tras su cesión la pasada campaña en la Real Sociedad?
Muy bien. Estoy contento porque he tenido oportunidades en el primer equipo en la Copa e incluso he llegado a debutar en la Premier y a ir convocado en la Champions. Poco a poco estoy teniendo minutillos. Para eso trabajo día a día en los entrenamientos, para seguir entrando en los planes de los entrenadores.
Esa confianza que tienen en usted le motiva para al futuro, ¿no?
Mantengo la esperanza de los objetivos que quería conseguir cuando llegué a Londres. Sé que los técnicos nos controlan en todo momento y la competencia es grande, así que nadie se puede relajar.
¿Se agradece tener un técnico como Wenger, capaz de tirar de la cantera sin problema?
Él consigue que en este equipo estemos todos contentos. No le tiembla el pulso a la hora de sacar a un canterano y eso te da ánimos para seguir esforzándote y tratando de hacer las cosas bien.
Con ésta cumple ya su tercera temporada en Londres. ¿Cómo ve desde la distancia su llegada a Inglaterra?
Pues los inicios no fueron fáciles, la verdad. Dejas todo con 16 años y tratas de alcanzar una ilusión que sabes que es complicada y que te puede salir bien, pero también mal. Lo haces, además, completamente solo en una ciudad inmensa como es Londres. Cuando decides jugártela nunca sabes cómo te puede salir la jugada. Yo me arriesgué y no me arrepiento. La experiencia que estoy adquiriendo es buena y ahora mismo soy plenamente feliz a nivel deportivo y también en el plano personal.
Usted tuvo la fortuna de contar en sus primeros días con un padrino de lujo como Cesc, quien seguro que ya le habrá soltado las alas para que eche a volar solito...
Claro. Él me ayudó al principio sobre todo por el tema del idioma. Te sientes raro nada más llegar a un sitio en el que no conoces a nadie, pero tanto él como el resto de compañeros y los miembros del club en general se portaron genial conmigo. Ahora que ya sé inglés todo es mucho más fácil. En Londres estoy como en mi casa y no me falta de nada.
A usted, aunque sobre todo a Cesc, les está saliendo bien el reto, pero, ¿irse al extranjero asegura el éxito?
Habrá de todo, pero yo realmente sólo puedo opinar de mi caso porque no conozco los del resto. Yo tengo la sensación de que a veces hay que arriesgar y que el tren sólo pasa una vez en la vida. Yo lo cogí y estoy a gusto en Londres.