Italia coloca a Ibrahimovic en el Barça el próximo año

Liga BBVA | Barcelona

Italia coloca a Ibrahimovic en el Barça el próximo año

Italia coloca a Ibrahimovic en el Barça el próximo año

reuters

Su agente sale a desmentirlo: "Piensa cumplir su contrato".

Zlatan Ibrahimovic, el delantero sueco del Inter de Milán, podría cambiar de club a finales de esta temporada y estrenarse en el fútbol español, preferiblemente en el Barcelona, según el diario deportivo milanés La Gazzetta dello Sport. El rotativo especulaba en su portada de ayer con que Ibrahimovic está cansado de no ganar nada en Europa con el Inter, por lo que habría dado luz verde a su agente para comenzar a establecer contactos con otros clubes.

"La operación Cataluña debe aún ser desarrollada con el Inter, pero Zlatan Ibrahimovic y su representante, Mino Raiola, tienen las ideas claras sobre el asunto", se leía en el citado diario, que aseguraba que el agente "ya ha mantenido contactos con el club blaugrana" que "han sido interpretados como satisfactorios".

"Nadie puede pensar que se puede tener atado a Ibra al club nerazzurro", dijo recientemente Raiola, a lo que se agarra el diario como punto de partida para el resto de la trama, donde tiene un papel fundamental Samuel Etoo, de quien aseguran que ya ha decidido no seguir en el Barça.

Cuatro años.

El agente de Ibrahimovic salió al cruce de lo publicado, para decir que el delantero sueco, "por ahora", respetará el compromiso con el Inter: "Tiene un contrato de cuatro años, y por ahora lo respetamos; no hay ningún problema", comentó Radiola a Radio Radio, y añadió: "O el Inter cede la ficha o se le acaba el contrato, pero sin la colaboración del Inter, Zlatan no puede irse".

Ya cobra más que Leo Messi

La última renovación de Zlatan Ibrahimovic con el Inter de Milán se produjo en medio de un gran ruido mediático. No era para menos, ya que el sueco de origen bosnio-croata firmó un contrato espectacular, hasta 2013, a cambio de 12 millones de euros netos por temporada. Así, Ibrahimovic se convirtió en el futbolista mejor pagado del mundo. Leo Messi, con un contrato de 14 millones de euros brutos al año, es el jugador más caro del Barcelona, aunque se especula con que se le volverá a revisar.