NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético de Madrid

Al Atlético le cuadran las cuentas de la Champions

Superada la etapa reina de su calendario, el Atlético tiene en su mano meterse entre los cuatro primeros de la tabla. Cerró los últimos 11 partidos de la primera vuelta sumando 21 puntos un registro que tiene que volver a repetir si quiere estar en la máxima competición continental.

<b>VALIOSO. </b>Agüero y Sinama se abrazan a Antonio López tras marcar éste el tercer gol ante el Villarreal.
pepe andrés

El Atlético ha cerrado la etapa reina de su calendario con notable y ahora con once partidos por disputarse tiene en su mano alcanzar el cuarto puesto y meterse en la previa de la Champions. Tras medirse de seguido con Sevilla, Real Madrid, Barcelona y Villarreal, el equipo de Abel sólo está a dos puntos del cuarto puesto y los números invitan al optimismo.

En la primera vuelta llegó a estas alturas con 10 puntos, a 8 de la zona Champions que marcaba el Villarreal. Seis jornadas después, tras acometer un calendario mucho más asequible, el equipo estaba instalado en la tercera posición. El Atlético sumó 21 puntos en los 11 últimos partidos de la primera vuelta, sólo el Barcelona, con 31 puntos, consiguió más que el Atlético en ese tramo de la competición. Repetir ese bagaje supondría alcanzar el cuarto puesto. Para ello los colchoneros cuentan además con varios factores a favor. Para empezar, el Villarreal, la presa a cobrar, debe multiplicar sus esfuerzos ya que sigue vivo en la Champions. Deportivo y Valencia, dos de los perseguidores del Atlético, deben aún visitar el Calderón. Por su parte, el Málaga atraviesa en este momento su etapa reina. Empató con el Sevilla y ahora debe medirse con Barcelona, Madrid y Villarreal. El Valladolid aún debe jugar de manera consecutiva ante esos rivales.

Otro factor que el Atlético debería atar es el de la diferencia de goles. En este momento ya sabe que la tendrá favorable con el Villarreal y con el Málaga, pero debe intentar también que suceda lo mismo con el Deportivo, el Valencia y el Valladolid. Con los gallegos lo tiene asequible ya que les derrotó por 4-1 en el duelo de la primera vuelta. Con el Valencia la cosa no está tan clara. Los de Emery doblegaron 3-1 al Atlético en el inicio del fin de Aguirre y con el Valladolid, en este momento, también lo tiene perdido ya que los pucelanos se impusieron por 1-2 en el Calderón. El Atlético sabe también que con el Sevilla el goalaverage está ya perdido, así que en realidad con los hispalenses hay una diferencia de nueve puntos, ocho reales más uno de la diferencia de goles.

Detalles.

Este tema no es baladí, sobre todo tras de la experiencia de la pasada campaña. El Atleti ganó en el Pizjuán a falta de diez partidos y se apropió del goalaverage entre ambos. El Atlético acabó finalmente cuarto, empatado con el Sevilla a 64 puntos, pero la diferencia de goles dictó sentencia en favor de los rojiblancos. Esta vez el objetivo es el mismo: alcanzar la cuarta plaza y para conseguirlo debería valer repetir esos 64 puntos.