Mantecón: "Tenemos que ganarle al Levante sí o sí"

Liga Adelante | Castellón

Mantecón: "Tenemos que ganarle al Levante sí o sí"

Mantecón: "Tenemos que ganarle al Levante sí o sí"

ángel sánchez

El centrocampista es optimista: "El Castellón es superior".

Sergio Mantecón se ha convertido en el futbolista del Castellón más en forma. El madrileño reconoció que se encuentra "muy bien", tras recuperarse de la última lesión. De la situación de su equipo, que tras empatar ante el Rayo se ha alejado a cinco puntos del ascenso, quiso quitar hierro: "Queda mucha competición. Todavía quedan muchos enfrentamientos directos". Olvidado el mal sabor de boca que dejó el último encuentro, ya piensa en el el siguiente: "Ante el Levante debemos ganar sí o sí".

El centrocampista mira al futuro con optimismo. "En una Liga tan larga e igualada como ésta, todo se resolverá en el último tramo. Nosotros estamos ahí, cerca de los primeros puestos. La clave es poder aguantar y en la recta final apretar para pelear por el ascenso", declaró Mantencón.

Respecto al próximo rival, el Levante, dijo que "me está sorprendiendo la temporada que están realizando por todo el jaleo que tuvieron en verano. Es un equipo que va de menos a más. Es peligroso y tiene futbolistas como Xisco Nadal o Miguel Pérez con mucha chispa. Les respetamos mucho, pero creo que el Castellón a día de hoy es superior".

Laparra: "No sé qué pasa con la gente"

José Laparra, presidente del Castellón, se lamentó ayer por estar viendo durante las últimas comparecencias en casa las gradas de Castalia tan despobladas de aficionados. Justo esta temporada en la que el equipo orellut está mejor clasificado que nunca. "No sé lo que está pasando con la gente. La estamos motivando para que acuda al estadio, pero no lo acabamos de conseguir", dijo. "La media de espectadores entre los equipos que están en la parte alta es de unos 15.000 y nosotros el pasado sábado ante el Rayo Vallecano que es un buen equipo de los de arriba apenas superamos los 7.000", agregó. Eso sí, el máximo responsable del club de la capital de La Plana se mostró satisfecho por la trayectoria de su equipo, pese a estar, tras su último empate como local, a cinco puntos de las plazas de ascenso a Primera. "Lo importante es no descolgarse mucho y llegar a las seis últimas jornadas del campeonato con opciones de subir", sentenció el dirigente que sigue viendo a los suyos con posibilidades de pelear por los tres primeras puestos.