NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Villarreal

Roig: "Es posible llegar a la final de la Champions"

El presidente es ambicioso: "Si no es este año, será otro".

A. Andrés
<b>SATISFECHO. </b>Fernando Roig recuerda que están bien situados en la Liga y en la Champions.

La derrota en el Calderón no ha hecho mella en la moral del Villarreal. Fernando Roig se ha mostrado confiado ante lo que se le avecina al conjunto amarillo que sueña con volver a jugar las semifinales de la Champions. "Estamos en una buena situación y haremos un buen final de Liga", manifestó el mandatario.

Uno de los focos de atención del Villarreal es el sorteo del cuadro final de la Liga de Campeones que tendrá lugar el próximo viernes. En su segunda participación, el Submarino ha vuelto a ganarse una plaza entre los mejores del continente, lo cual es motivo de orgullo para el presidente. "De los siete que hay cualquiera es un rival complicado. Nosotros se lo pondremos difícil a quien nos toque porque si hemos llegado hasta aquí es por algo. Es una gran satisfacción estar aquí entre ciudades como Londres, Oporto o Múnich. Lo que es seguro es que el Madrid y el Atlético no nos pueden tocar", ironizó Fernando Roig, quien tienen una espina clavada en esta competición después de que hace tres años su equipo se quedara a las puertas de la final.

El máximo accionista del Villarreal augura que tarde o temprano los amarillos podrán desquitarse de lo que aconteció la fatídica noche ante el Arsenal en la que Riquelme erró un penalti que pudo abrir las puertas de la final en París. "Es posible llegar a la final. Algún día llegaremos. No sé si este año o el otro o dentro de cinco pero algún año llegaremos".

Pires se piensa la oferta a la baja

El Villarreal vive el presente pensando en el futuro. El conjunto amarillo está planificando la plantilla para la próxima temporada que estará condicionada por la política de contención de gasto por la que apuesta Fernando Roig ante la actual crisis económica. De los jugadores que acaban contrato, Robert Pirès ya tiene una oferta de renovación por un año, pero es a la baja y por eso en principio no le satisface. De momento, el veterano está estudiando la propuesta amarilla junto con otras que ha recibido de Grecia y Qatar. Preguntado al respecto, Fernando Roig no quiso manifestarse sobre los movimientos que está realizando la entidad que preside. "Cada cosa tiene su momento, tenemos cuatro partidos antes de la Champions y debemos volcarnos en ellos. Seguimos trabajando también en el proyecto del año que viene", concluyó Roig.