NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Almería

Hugo ya ganó en el Bernabéu con el Pumas

El Macho desea que su retorno a la Casa Blanca sea triunfal. No quiere que la imagen de su equipo sea la de conjunto blando y sin capacidad ofensiva demostrada ante el Barcelona y ha iniciado la semana pidiéndole a sus futbolistas que den más de lo que tienen en el trabajo.

Rafa Espino
<b>INTENSIDAD. </b>Juanma Ortiz pelea con Piatti en el entrenamiento.
carlos barba

Hugo Sánchez volverá el domingo al Bernabéu, el estadio de los sueños y en el que triunfó. Pero, curiosamente, y después de tantos goles conseguidos allí, la última vez que estuvo lo hizo como entrenador, pero en el banquillo visitante, y arrancó los aplausos de los que un días fueron sus fieles seguidores. El mexicano consiguió amargarle la noche del trofeo Santiago Bernabéu al Real Madrid como entrenador de Pumas. Ahora vuelve con el mismo objetivo y se conformaría con el mismo resultado, un 1-0. Hugo cree que ante el Barça se pudo hacer más. Fue una oportunidad perdida para que el mexicano demostrara su capacidad como técnico ante un equipo grande. Por eso, sus intenciones son distintas de cara al choque del próximo domingo en el Bernabéu. El azteca sabe que parte de su imagen de cara al futuro se la juega en este partido, y para él, es el más especial desde que regresó a la Liga.

El Macho ha planificado una dura semana, cargada de trabajo físico, que comenzó ayer con un entrenamiento en el que la estrella rojiblanca exigió a sus futbolistas una intensidad sobresaliente. Fue una sesión plagada de choques, habitual en los primeros días de entrenamiento de Hugo, que con el tiempo han ido relajándose al haber encontrado el nivel físico idóneo, tal y como sentenció el técnico hace dos semanas, cuando decidió prescindir del entrenamiento vespertino de los miércoles.

Y es que Hugo quiere que la imagen de su equipo diste mucho de la vista ante el Barcelona, donde no se puede cuestionar el marcador, pero sí las intenciones. Los jugadores ya han encontrado la fórmula, la misma que contra el Barça, no dejar que el balón circule y evitar las rápidas transiciones de Robben. El año pasado se consiguió, este año sólo queda el Bernabéu para demostrarlo. El Almería de Hugo parte con una ventaja con respecto al último encuentro: el fútbol de los merengues no se basa en el toque, algo que le amarga la vida al conjunto rojiblanco. Y Hugo tiene un plan: táctica, pelea y fe.

Corona por Álvaro Negredo

Hugo Sánchez baraja dos opciones para sustituir a Álvaro Negredo en el Santiago Bernabéu. La primera, y más posible, es que Kalu Uche forme como delantero centro y Miguel Ángel Corona lo haga como segundo punta. La segunda opción es ver a Piatti junto al nigeriano en el ataque.

Carlos García, con opciones

Si cabe, el único puesto donde esta semana vuelve a haber competencia es en el centro de la defensa. Leo Messi y Bojan desempolvaron viejos errores del pasado y Carlos García y Chico podrían volver a tener una oportunidad en detrimento del peruano Santi Acasiete o el argentino Pellerano.