Pacheta
"Creo que el vestuario está unido; no hay malos rollos"
El entrenador del equipo soriano visitó ayer los estudios de la Cadena SER de Soria para analizar no sólo la dolorosa derrota del equipo en Santander, sino también las opciones que tiene el equipo de salvarse.
¿Qué se puede decir a la afición después de una derrota como la del domingo en Santander (5-0)?
Lo único, dar las gracias y estar orgullosos de nuestra afición. Pero no podemos perder ni la ilusión ni el optimismo, porque estamos igual que la semana anterior, a cinco puntos la permanencia. Si ganamos al Sporting, estamos en la línea de la salvación.
¿Ha sondeado el porqué del bajón de la plantilla del partido ante el Valencia al del domingo frente al Racing?
Sí, hemos estado reunidos y las conclusiones cuando tienes 20 minutos malos es que hay que ser más listos y abrigarnos más. El primer culpable soy yo, pero debemos saber llevar los tiempos del partido. Ante una derrota como la del Racing debo hacer autocrítica.
¿Cómo defendería Pacheta a Kelemen?
Vale, a Kelemen le meten cinco, pero ¿cómo estuvieron los puntas? ¿y los centrales? ¿y los laterales? Cuando te meten cinco, no se salva nadie. Esto es doloroso para todos, pero espero que sea un punto de inflexión.
¿Juanra no juega por un tema de despachos?
No, tengo 25 hombres y tengo que elegir, son decisiones deportivas. El que está en los entrenamientos y decido soy yo, Juanra se entrena como un avión y sé de su compromiso, lo que pasa es que hay otros compañeros que lo hacen mejor y los pongo, pero me puedo equivocar. No sé si ha fichado por otro equipo, a nosotros no nos ha llegado nada.
¿Está el vestuario unido?
Yo creo que sí, es la sensación que tengo. No hay grupitos ni historias ni malos rollos.
¿El Numancia tiene un sistema de juego claro?
Sí. No somos agresivos y a veces nos cuesta parar jugadas o ser contundentes, y para evitar eso debemos tener el balón. El día del Valencia tuvimos un 56% de posesión de balón y ganamos; el balón se tiene para hacer daño y no especular.
¿Se juega como se entrena?
No. Nos estamos entrenando a un ritmo altísimo y creo que el partido nos supera, no sé por qué.
El Numancia llega a tres cuartos de campo y no sabe qué hacer ¿por qué?
Es el miedo a perder. Quien más descaro tiene y se ha venido arriba es Mario, junto con Aranda, digo con balón, el resto tiene dificultades por el miedo a perder el bal debemos ser descarados arriba. A veces vamos con el freno de mano puesto.
Y el domingo, el Sporting
Es un equipo que parece nos tiene tomada la medida, pero que con el apoyo del público vamos a salir a morder y a ganar. El partido del domingo es la primera prueba.