El Eibar ficha al veterano López Rekarte para reforzar la defensa

LIGA ADELANTE | EIBAR

El Eibar ficha al veterano López Rekarte para reforzar la defensa

El Eibar ha fichado hasta el final de la temporada a Aitor López Rekarte, un veterano defensa de 33 años que estaba sin equipo y llega para cubrir la baja de David Acaz, Txiki, que desde hace unos días ejerce de segundo entrenador.

El experimentado lateral, que a pesar de ser diestro puede jugar en las dos bandas, militó durante diez campañas en la Real Sociedad, con la que disputó 324 partidos, y en la campaña 2007-2008 se incorporó al Almería. Sin embargo jugó muy poco a las órdenes de Unai Emery y abandonó la disciplina almeriense durante el pasado verano al no entrar en los planes de Gonzalo Arconada, de manera que desde entonces se había limitado a ejercitarse con el Berio, equipo donostiarra de Regional Preferente.

López Rekarte ha presenciado esta tarde el entrenamiento de sus nuevos compañeros en las instalaciones de Ipurúa, mañana ya se ejercitará con ellos e incluso podría entrar en la convocatoria para Córdoba, dados los problemas musculares que acusan los laterales Raúl García e Iván Romero.

Con su llegada el conjunto armero tratará de mejorar su fortaleza defensiva, que esta campaña dista mucho de ser la de otras ocasiones, al haber recibido ya 39 goles y dar excesivos síntomas de debilidad. El Eibar también pretende contratar a un delantero para suplir la plaza dejada por Albert Yagüe, que no podrá jugar en lo que falta de temporada a consecuencia de la rotura de peroné y grave afectación de los ligamentos hace unas semanas en Vigo.