Rafa Benítez amplia su contrato con el Liverpool hasta 2014

fútbol | inglaterra

Rafa Benítez amplia su contrato con el Liverpool hasta 2014

Rafa Benítez amplia su contrato con el Liverpool hasta 2014

El contrato del técnico madrileño acababa al término de la próxima temporada. Era uno de los entrenadores que había sonado como baza electoral para los posibles candidatos a las elecciones del Real Madrid.

La web del Liverpool ha anunciado que Rafa Benítez ha ampliado su contrato con el club inglés hasta 2014. El anterior contrato del técnico madrileño, ampliado en cuatro años, acababa al final de la próxima temporada.

El propio Rafa Benítez ha asegurado, una vez que se ha conocido la noticia, que su intención siempre había sido seguir en el club de Anfield: "Mi corazón está con el Liverpool, así que estoy encantado de firmar este nuevo contrato. Amo a este club, a sus seguidores y amo la ciudad. No podía negarme a seguir. Siempre he dejado claro que quería estar aquí mucho tiempo y cuando cumpla mi nuevo contrato llevaré aquí una década". Benítez ha añadido que "este club es enormemente respetado en todo el mundo debido a su increíble historia y a su tremenda tradición. Mi deseo es mantener esos valores y ayudar a crear un nuevo capítulo exitoso en nuestra historia". Y se ha acordado de los propietarios del club, con los que ha tenido sus más y sus menos: "quiero dar las gracias a los propietarios por el esfuerzo realizado durante las negociaciones y por haber trabajado para que se cerrara el acuerdo. Todos en este club queremos lo mismo: alcanzar éxitos y ganar títulos".

La web del Liverpool habla, con esta noticia, de la tercera gran alegría para la afición del Liverpool, tras las contundentes victorias en Champions ante el Real Madrid y en la Premier ante el Manchester United. El 1-4 de Old Trafford supuso, además, la victoria número 100 de Benítez con los 'reds' en el campeonato doméstico, lo que le convierte en el tercer entrenador que alcanza más rápido esta cifra, por delante de una leyenda como Bill Shankly.

Rafa Benítez había sonado como una posible baza electoral en las próximas elecciones del Real Madrid. Pero su ampliación de contrato acaba con las opciones de ver en el banquillo del Bernabéu al entrenador que ha privado al equipo merengue de avanzar a cuartos de final en la Champions League.

Benítez llegó al Liverpool en 2004, procedente del Valencia, donde había conquistado dos Ligas y una Copa de la UEFA. En el Liverpool, ganó la Copa de Europa de 2005 en Estambul (en los penaltis tras igualar un 3-0 inicial del Milán) y la Copa inglesa de 2006. En 2007 jugó y perdió la final de la Champions, también contra el Milán.

También ha conquistado la Supercopa europea y la Community Shield. El Liverpool es, según el coeficiente UEFA, basado en los resultados de las competiciones internacionales de los cinco últimos años, el primer equipo de continente.