Galliani: "La Superliga es una bufalona primaveral"

Internacional | Italia

Galliani: "La Superliga es una bufalona primaveral"

"No existe. Estamos en contacto con los principales clubes europeos y con Platini y nunca hemos hablado de ello", ha declarado el administrador delegado del Milan, Adriano Galliani.

El proyecto de una Superliga europea está coleccionando tantos adeptos como detractores. Aunque se ha vinculado al Milan con esta aventura, su administrador delegado, Adriano Galliani, lo niega en una entrevista concedida a la web de Mediaset: "No existe. Estamos en contacto con los principales clubes europeos y con Platini y nunca hemos hablado de ello. Es sólo una bufalona primaveral".

En cuanto a la propuesta de Liga Europea efectuada por el presidente de la UEFA, Michel Platini, Galliani es claro: "Están vendido los derechos televisivos de la Liga de Campeones para los próximos tres años con la fórmula actual, así que es impensable que cambie, al menos en estos tres años". "He leído que estamos entre los que proponen este cambio y el Bayern en contra, pero no es verdad".

Beckham y el Madrid

Cuestionado por la posibilidad de que Florentino Pérez vuelva a contratar a David Beckham si llega a la presidencia del Real Madrid, tal y como anuncia The Sun, Galliani tiene muchas dudas de que la operación sea factible: "No lo sé, pero me parece difícil. Jugará los últimos seis meses de este año con los Galaxy. ¿Una ofensiva para contratarlo en enero de 2010? Creo que no existe. Pero no es que yo sepa todas las cosas que podría hacer Florentino Pérez. Primero debe convertirse en presidente del Real Madrid. Me parece algo extraño".