NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Hércules

La 'Herculesmanía' resurge y ya sueña con el ascenso

"El respaldo de la gente es uno de los secretos", dice Sergio

<b>FELIZ.</b> Sergio Fernández comentó ayer, con AS y la Ser, la gran marcha del Hércules.
fito gonzález

Hacía mucho tiempo que la ciudad de Alicante no amanecía como lo hizo ayer. En todos los rincones sólo se hablaba del Hércules y de las serias opciones que tiene de regresar a Primera División 12 años después. La resaca tras derrotar al Murcia no pudo ser más dulce. Y es que al conjunto de Mandiá se le puso todo de cara este pasado fin de semana: se adueñó del segundo puesto, abrió brecha con sus inmediatos perseguidores y tiene al líder a tiro de dos puntos. Pero lo realmente crucial fue el resurgimiento de un fenómeno que hacía tiempo se creía enterrado: la Herculesmanía se ha vuelto a desatar en la ciudad. 15.000 aficionados que hicieron del Rico Pérez un pequeño Anfield blanquiazul y una peregrinación antes del partido desde la plaza de los Luceros, lugar donde se espera celebrar el ascenso, de 5.000 seguidores así lo atestiguan.

Sergio Fernández, capitán del Hércules y jugador que lleva seis temporadas en la entidad, nunca había visto nada igual. "En el campo se nota la presión del público. Entraron al campo con predisposición de intervenir en el partido. El respaldo de la gente es uno de los secretos del segundo puesto", comentó ayer el central.

Igualmente, el presidente, Valentín Botella, se congratuló del nuevo fenómeno que se ha desatado en la ciudad. "Dio gusto ver el campo así contra el Murcia. La gente tiene ganas de fútbol de elite", señaló el máximo mandatario.

Preparan una invasión a Elche

Sin tiempo para digerir la dulce victoria ante el Murcia, el Hércules ya piensa en el compromiso del próximo domingo ante su eterno rival, el Elche. La afición ya prepara una invasión pacífica a la ciudad vecina. Ayer empezaron a venderse las primeras 1.500 entradas para el derbi aunque las previsiones más optimistas preven un desembarco de 4.000 personas en el Martínez Valero, uno de las más numerosos de todos los tiempos. La plantilla, por su parte, espera darle una alegría a la afición. "Hay un sentimiento de mucha gente en este partido. Es imposible que sea un encuentro más", dijo Sergio Fernández.