Liga BBVA | Atlético de Madrid
Forlán es el pichichi de 2009 y ya va a por Etoo
El uruguayo es una pieza fundamental en el Atlético y lo está demostrando a base de goles. El delantero tiene a tiro de piedra el trofeo de máximo goleador, está a cuatro goles de Etoo, y si continúa así puede alcanzar al camerunés como ya ocurrió en la temporada 2004-05.
Forlán está como un tiro. El futbolista es el pichichi de 2009 con nueve goles y ya suma 19. Supera a Etoo, Raúl, Zigic y Negredo, todos con ocho en este año. El uruguayo está consiguiendo su mejor registro desde que está en España, incluso supera el año que logró ser Bota de Oro con 25 tantos y va en busca de Etoo que lleva 23.
Además, nos será la primera vez que el camerunés y el atlético luchen por este trofeo. En la primera campaña del charrúa en el Villarreal (2004-05), a estas alturas de la temporada, en la jornada 27, el barcelonista llevaba 19 goles y el colchonero 16. Al final, Forlán acabó igualando a Etoo con 25 dianas gracias a un hat-trick en el penúltimo partido de Liga en el Camp Nou ante el delantero azulugrana y a un doblete ante el Levante. Además, el punta lleva siete tantos en los últimos seis partidos, mientras que Samuel no ve puerta desde hace cuatro.
En todas las campañas que ha disputado en España, Diego siempre ha superado su registro goleador en la segunda vuelta. El ejemplo más claro fue en la 2006-07, cuando de seis goles en la primera ronda pasó a 13, más del doble, llegando a los 19.
Dobletes
Otra de las virtudes del delantero es que, si ve puerta, tiene muchas posibilidades de hacerlo en más de una ocasión. El uruguayo ha marcado en trece partidos esta temporada y ha conseguido seis dobletes. Aparte, el que Forlán marque es sinónimo de buen resultado para el Atlético. En los trece partidos que ha logrado convertir sus ocasiones, el equipo colchonero tan sólo ha perdido una vez: en Valencia.