Temas del día

Gerrard saldría por 85 millones, según 'News of the World'

Real Madrid | Un galáctico que interesa

Gerrard saldría por 85 millones, según 'News of the World'

Gerrard saldría por 85 millones, según 'News of the World'

reuters

En Inglaterra también reconocen contactos

Steven Gerrard ya tiene precio. Según el rotativo inglés News of the World, el Liverpool estaría dispuesto a vender al futbolista al Real Madrid por 85 millones de euros. Como ya publicó AS el pasado 13 de marzo, Florentino Pérez se lo ha puesto como objetivo y ya se han producido los primeros contactos con el entorno del jugador. El Liverpool sólo estudiaría su venta si es por esa cantidad, nunca menos. Serían 13 millones más de los que el Madrid pagó por Zidane en el verano de 2001.

Gerrard tiene 28 años y cumplirá en mayo 29, justo la misma edad que tenía Zidane cuando aterrizó en el Real Madrid. Tiene contrato hasta 2011 y ha jugado toda su vida en el Liverpool. De hecho, Fernando Torres, compañero de equipo, dijo el pasado domingo que veía difícil que el centrocampista abandonara su club de toda la vida: "El Madrid pierde el tiempo intentando contratar a Gerrard. Hay jugadores que aman tanto a su club que no se marcharían por mucho dinero que hubiera de por medio". Eso podría cambiar este verano.

Preferido.

Para Florentino Pérez, Gerrard siempre ha sido uno de sus jugadores preferidos. No lo pudo traer en su primera etapa y ahora volverá a la carga ya que es un futbolista que, por sus características, encaja perfectamente en la filosofía del club madridista.

Zidane también avala su fichaje. Ha declarado públicamente que su contratación por el Real Madrid sería un gran acierto y considera que ahora es el mejor del mundo: "Atraen más la atención jugadores como Messi o Cristiano Ronaldo, pero sí, podría ser el mejor del mundo. Si no tienes un jugador como Gerrard, que es el motor del equipo y que hace mejorar al resto del conjunto, lo notas. Ningún equipo llega al éxito sin un jugador con corazón y con alma. Gerrard es eso. Tiene gran habilidad para pasar, para recuperar balones y para marcar goles, pero lo más importante es que infunde fe y confianza a todos sus compañeros. Eso no se aprende. Hay jugadores que nacen con ese don".