Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Real Madrid | El holandés recibió una agresión del central vasco

Sneijder: "Me han dado un codazo, estoy sangrando"

Aitor Ocio, sin balón de por medio, agredió al holandés

Óscar Ribot
<b>SALTARON CHISPAS. </b>Sneijder no se arrugó ante la dureza de Ocio.
jesús aguilera

Aitor Ocio no debió terminar el encuentro ante el Madrid. El central del Athletic agredió a Sneijder sin balón de por medio, acción que pasó incomprensiblemente desapercibida tanto para el colegiado Múñiz Fernández como para sus asistentes Fernández Miranda y Álvarez Zárate.

Corría el minuto 27 de encuentro cuando Amorebieta cometió una falta sobre Huntelaar en terreno de juego del Athletic. Rápidamente Raúl se colocó junto al balón para buscar la sorpresa sacándola rápidamente. Sneijder leyó la idea del capitán y echó a correr hacia la frontal del Athletic.

En ese momento, Aitor Ocio fue hacia el holandés y le agredió con su codo izquierdo como se aprecia perfectamente en las imágenes de la parte superior de esta página. Sneijder se levantó y se encaró con el jugador vitoriano (momento al que pertenece esta fotografía) advirtiéndole de que no iba a pasarle ni una más ni que siguiera con el juego sucio.

Tras un breve intercambio de improperios entre ambos, Sneijder se fue a sacar la falta, instante en el que el jugador se lleva su mano derecha a la cara y comprueba que está sangrando. Tras botar la falta se marchó al banquillo madridista y dijo textualmente: "Me han dado un codazo, estoy sangrando". El doctor Hernández y Dani Pirri atendieron al holandés, que rápidamente se incorporó al juego.

A traición.

Según ha podido saber AS, el propio jugador comentó tras el encuentro la agresión de Ocio, que se produjo porque el choque ya estaba calentito y tanto el vasco como el holandés ya habían tenido sus más y sus menos dialécticamente. Sneijder le dijo a sus compañeros de equipo que Ocio le agredió a traición y que ni siquiera pudo evitar el golpe porque ni lo vio llegar.

Algún miembro del banquillo del Madrid vio la agresión y pidieron explicaciones tanto al árbitro como a los asistentes e incluso al cuarto árbitro, que hizo oídos sordos hasta que vio cómo Sneijder era atendido en la banda para limpiarle la sangre. Para Muñiz Fernández esta jugada no existió al igual que para los jugadores del Athletic vistas sus quejas hacia el colegiado asturiano...