Liga BBVA | Getafe
Jacobo: "No valen chorradas, no quiero un nuevo descenso"
Belenguer: "El equipo no está bien"
Las caras en las entrañas de Zorrilla denotaban que el vestuario del Getafe está preocupado. Tras sumar la tercera derrota consecutiva y acercarse a dos puntos del precipicio, ya nadie esconde que la situación es muy delicada. El más expresivo fue Jacobo: "No valen chorradas. Ahora todos tenemos que trabajar juntos para sacar esto. Yo ya he vivido un descenso y no quiero vivir otro, así que a muerte para ganar el próximo partido y salir de ésta. Se puede, pero hay que dejarse de tonterías".
Más analítico fue el capitán, David Belenguer, que ha sido titular los dos últimos encuentros: "El problema en Valladolid es que el balón no nos duró nada. La actitud defensiva fue buena y estuvimos cerca de sacar un punto, pero perdíamos con tanta facilidad la posesión que era un esfuerzo constante por defender nuestra portería". El catalán tampoco se anda por las ramas y admite la crisis: "Quien no asuma la situación crítica tiene un problema. Hemos sacado siete puntos de 33 y eso demuestra que el equipo no está bien. Hay que analizar y encontrar ya las soluciones".
El próximo partido, ante el Recre en el Coliseum, será clave. Por eso Víctor ha dado dos días de descanso a su tropa, para que reflexione, desconecte y a partir de mañana prepare sin fisuras el choque. Después llegarán los partidos contra todos los grandes y afrontarlos en descenso sería un drama.
Presentarán recurso por Mario
El club medita recurrir la primera tarjeta amarilla que vio Mario en Valladolid para que el central canario pueda jugar ante el Recreativo. Mateu Lahoz se la mostró por una mano muy dudosa. No obstante, la derrota en Zorrilla tuvo una noticia agradable: el regreso de Manu del Moral, que jugó 45 minutos tras perderse seis partidos por lesión. El delantero jiennense será clave en el tramo final de la campaña. Además, el Getafe ha hecho público su agradecimiento a los mil aficionados azulones que se dieron cita en Zorrillay no pararon de animar.