"Fue perfecto; ojalá me retire en El Sardinero"

Óscar Serrano

"Fue perfecto; ojalá me retire en El Sardinero"

"Fue perfecto; ojalá me retire en El Sardinero"

reportaje gráfico: nacho cubero

El catalán firmó dos goles ante el Numancia y regaló una asistencia magistral a Zigic. Ya suma cuatro dianas en Liga y cuatro pases de gol. Por algo es insustituible...

¿Ante el Numancia usted disputó su mejor partido como profesional?

No creo. Fue el más completo, todo fue perfecto. Marcar dos goles, dar una asistencia y acabar el partido con un 5-0 es algo que no se hace siempre. Estoy más contento por lo bien que nos ha venido el triunfo que por mi actuación personal. El domingo fue un día feliz para mí pero en el Racing ya viví grandes momentos.

¿Cuáles?

El primer año, cuando ganamos a Osasuna y evitamos el descenso; y sobre todo el año pasado, el día que ganamos al Athletic en San Mamés en la Copa y nos esperó la gente en Hoznayo. Aún se me ponen los pelos de punta cuando recuerdo aquel momento.

En el partido del pasado domingo estuvo cerca de marcar un hat-trick y llevarse el balón a casa. ¿Alguna vez logró hacer tres goles antes?

Como profesional no. En juveniles, y antes, varias veces. Si no lo conseguí esta vez no lo haré nunca (risas). Quería llevarme el balón pero al final me quedé sin él. Estoy contento con lo que hice pero debo concienciarme que he de marcar más goles al año.

¿Es cierto, como dicen, que da más placer dar un buen pase que marcar un gol?

La mayoría de veces sí porque lo que da alegría es que el equipo moje. Pero reconozco que cuando yo hago un gol me vuelvo loco. No sé ni cómo celebrarlo. Como no marco habitualmente se me acumulan las cuentas pendientes. En un momento de euforia sale todo de imprevisto.

¿Los que logró ante el Numancia iban para alguien?

Para mi familia, que están muy lejos; a 800 kilómetros. Me encantarían que compartieran mi felicidad minuto a minuto pero no puede ser...

¿Y alguien aventuró antes del partido que iba a marcar en El Sardinero esta vez?

Pues sí. Y es curioso. El año pasado, en el partido de Getafe, Jacobo Montalvo (el hijo del propietario del Racing) y José Campos (ex Consejero del club) me dijeron que iba a marcar. Y marqué. El domingo, cuando salté al campo a calentar estaba por allí de nuevo Jacobo. Se acercó a mí y me dijo que iba a meter dos tantos. Dije, es imposible. ¡Pero, joder! Es adivino.

Usted estuvo perfecto pero ¿piensa que le metieron más y mejores balones que nunca?

Pues sí. Esta vez sacaron partido de mi velocidad, que es mi fuerte. Los centrocampistas leyeron muy bien el partido y lo que nos dijo Muñiz durante la semana lo cumplimos a rajatabla. Cuando se trabaja bien durante la semana se nota. Te da siempre todo masticado.

Muñiz habló mucho con usted durante la semana...

Así es. Me dijo que intentara aprovechar mi juego por fuera. Hacia adentro me defiendo, pero él lleva razón. Soy más eficaz pegado a la banda buscando la espalda del defensa.

Felipe Guréndez fue quien le cubrió esta vez. ¿Qué le dijo?

No me dijo nada. Y mira que siempre suelo tener guerras con los laterales. Algunos me dicen que me van a partir las piernas, otros se acuerdan de mi madre, pero esta vez no fue así. Ni me dio un palo...

¿Con qué defensa es con el que peor las ha tenido?

Con Belletti claramente ,cuando él estaba en el Barça. Teníamos unas guerras... Yo reconozco que soy caliente, así que imagínese. También le soltaba alguna de las mías.

¿Esta manita se logró por mérito del Racing o por demérito de un Numancia gris?

Venía de ganar al Valencia y en la primera jornada tumbó al Barça. Eso no lo hace cualquiera. Fuimos superiores y punto.

¿Con este triunfo se da por lograda la permanencia?

Aún no, aunque ha sido un triunfo muy importante. Sin embargo, no es decisivo. Queda mucho. No nos podemos dormir porque el que lo haga se irá al pozo seguro.

¿Y da tiempo a pensar en lograr algo más?

No. Lo que hay que pensar es en sumar los puntos necesarios para alcanzar la salvación ya. Si luego podemos quedar más arriba, mejor.

¿Qué hizo después del partido? ¿Se recreó viendo los resúmenes del partido?

Normalmente lo hago al día siguiente, aunque algo vi. Lo que si recibí fueron muchas llamadas y mensajes. Muchas más de las habituales. Para mí es muy importante y me da energía porque mis amigos y la familia están muy lejos.

¿Alguna llamada o mensaje que le hizo especial ilusión?

Sí. En especial un mensaje de Francisco (ex jugador del Espanyol y del Sevilla y ex técnico del Numancia). Él me entrenó en el Figueras y me quiere mucho. Me puso el mote de cohete y cuando me escribe es muy gracioso. En esta ocasión me puso: "Sigue así que vas a coger a Etoo". Bueno, ya hay que olvidar lo del domingo y pensar en el Valencia.

Le veo con hambre.

Siempre. Aún no hemos logrado el objetivo.

Dígame una cosa: le quedan tres años de contrato en el Racing. ¿No le apetece probar otras cosas nuevas?

A mí me gustaría jugar aquí siempre porque soy feliz. Ojalá y me retire en El Sardinero.