"No olvidaré este partido, por el triunfo y por el gol"
José Ángel aglutina los elogios tras la victoria del domingo.

José Ángel Valdés es la nueva revelación de la cantera del Sporting de Gijón. Tras haber debutado en el Camp Nou para vigilar a Leo Messi, el domingo pasado cuajó una actuación que aglutinó todos los elogios, en su quinta presencia en el primer equipo. El jugador gijonés, que prefiere ser conocido por Cote, apodo que tiene desde su infancia, comentó que "no olvidaré este día, tanto por el triunfo como por mi gol".
Aunque es una jugada ensayada, el joven lateral indicó que hizo el lanzamiento "porque me lo dijo Diego Castro", ya que prefiere "que los veteranos sean los que me lo digan". Ya había lanzado otra falta en el primer tiempo, "pero el balón me había quedado algo más abierto, y el dio tiempo a los jugadores de la barrera del Deportivo a salir".
En la acción del gol recuerda que "Diego Castro me dijo que me pusiera más cerca". El lateral gijonés comentó que "tengo buen disparo desde lejos y prefiero librar a la barrera, para hacer un lanzamiento a portería, mejor que tirar por encima". Luego, por la noche, comentó que "vi el gol por televisión y disfruté mucho con la imagen". Según agregó, "tengo un buen disparo desde larga distancia y, en este caso, tuve la fortuna de que el balón fue a los tres palos".
Cote hacía "dos años que no marcaba un gol así". Fue en el equipo juvenil, "contra el Arousa, en un disparo desde fuera del área", que es una de sus aficiones cuando se lanza al ataque, aunque apuntó que ante el Deportivo "tuve más trabajo defensivo", faceta en la que considera que "estuve acertado", aunque le tocaron jugadores de la talla de Lafita y Pablo Álvarez.
Noticias relacionadas
"El ascenso me llegó rápido"
El joven defensa rojiblanco asume que el ascenso a la primera plantilla "me llegó muy rápido, porque hace apenas un año estaba jugando en el equipo juvenil, en el torneo de los Barrios". Ahora, tras su debut en Primera División, vive los mejores momentos de su corta trayectoria deportiva. Después de jugar de niño en el Roces y en La Braña, ingresó en Mareo con apenas 8 años de edad. Tras convertirse en la sensación durante la pretemporada veraniega está saboreando las primeras mieles del triunfo, con renovación incluida, que todos los técnicos auguran que será larga y de alto nivel.




