NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Numancia

Pacheta estima que la salvación está garantizada si ganan los partidos de casa

El entrenador del Numancia, José Rojo Martín "Pacheta" ha manifestado hoy que la salvación está "garantizada" si el Numancia es capaz de ganar los seis encuentros que le restan de disputar en el estadio de Los Pajaritos.

Pacheta estima que la salvación está garantizada si ganan los partidos de casa

Cualquier pinchazo en casa obligaría al equipo, según ha explicado el técnico del conjunto soriano, a ganar en los desplazamientos, algo que esta temporada sólo ha ocurrido frente al Espanyol. El Numancia tiene que recibir en Los Pajaritos al Sporting, Espanyol, Athletic, Málaga, Recreativo de Huelva y Sevilla y visitar los terrenos de juego del Betis, Atlético de Madrid, Almería, Valladolid y Getafe.

Pacheta ha insistido en que hay que ganar el próximo domingo al Sporting de Gijón con las "propias armas" y con la forma de jugar que le ha dado resultados al equipo. El entrenador rojillo ha señalado que el equipo y la afición numantinas "no pueden perder ni la ilusión ni el optimismo" para conseguir la salvación. "Estamos igual que la semana anterior", ha señalado, en alusión a los cinco puntos que separan al equipo de la permanencia.

El técnico numantino ha calificado de "dolorosa" la derrota en Santander, fruto de veinte minutos en el que el equipo soriano se salió del partido y el rival acertó en todas sus llegadas. Pacheta, que ha señalado que no hay ninguna justificación al resultado, ha reiterado que hay que concentrarse en sacar adelante el compromiso ante el Sporting de Gijón, en el que, obligatoriamente, tendrá que recomponer el once inicial.

De hecho, no podrá contar para el domingo con Dimas, sancionado por acumulación de amonestaciones, y Del Pino, lesionado con una pequeña rotura fibrilar, mientras que Guayre, con un esguince de tobillo de grado 2, será duda. Por contra, la buena noticia es que el capitán César Palacios ya está recuperado de su lesión de rodilla y mañana se incorporará al trabajo en grupo y, además, Pacheta también podrá contar ante el Sporting con el central Sergio Ortega, tras cumplir su partido de sanción.