NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona

Hereu exige al club que compense la remodelación del Miniestadi

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, se ha mostrado hoy partidario de la transformación urbanística del espacio donde está asentado el Miniestadi del FC Barcelona y de sus alrededores, pero siempre que se cumplan las condiciones establecidas, que pasan -ha dicho- por compensaciones para la ciudad.

En su intervención en el Foro de la Nueva Economía y a preguntas de los periodistas, Hereu ha recordado que cualquier remodelación de un espacio urbano en la ciudad "está vinculado a unas reglas de juego que expresan compensaciones".

Hereu ha añadido que espera que algún día se pueda producir esta transformación, pero ha insistido en que deben darse unas determinadas condiciones para hablar del cambio urbanístico, lo que significa "compensaciones para la ciudad, para sus barrios, y compensaciones de espacios metropolitanos".

"Soy partidario del cambio con las condiciones que el Barça conoce", ha apostillado Hereu. El proyecto del Miniestadi, que continúa encallado, está ligado a la remodelación del Camp Nou, encargada al estudio del inglés Norman Foster, y contempla cubrir la práctica totalidad de las gradas, aumentar el aforo y ampliar la zona de palcos sin alterar la estructura original del recinto.

Para financiar la obra y construir un nuevo Palau Blaugrana, el club catalán apuesta por recalificar los terrenos del Miniestadi, que sería derribado.

La intención del consistorio barcelonés es aprovechar la recalificación de los terrenos donde se asiente y rodean al Miniestadi, y las obras de mejora en el Camp Nou y sus aledaños para reformar también la parte norte del distrito de Les Corts.