Liga BBVA | Valencia
Alexis: "Me siento satisfecho de no estar en lista de posibles bajas"
Alexis Ruano, jugador del Valencia, ha asegurado hoy que se siente respaldado por el club y satisfecho por no aparecer en las listas de posibles bajas de cara a la próxima temporada, aunque ha insistido en que "no es momento de pensar en eso".
"Ahora mismo hay que olvidarse de todo eso para estar centrados en centrados en la Liga y tratar de cumplir el objetivo de finalizar entre los cuatro primeros. De todas formas, es mejor no estar en estas listas, no me molesta que ningún equipo se interese por mí. Ya estoy en un grande", ha añadido. En su opinión "en las once jornadas que quedan el objetivo marcado es factible".
"No perdemos la esperanza porque estamos a cinco puntos y hay equipo suficiente, pero debemos estar más unidos que nunca. Y no digo esto porque lo dijese el entrenador o Carlos Marchena ni porque haya mal rollo en el vestuario", dijo.
"Da rabia haber dejado escapar tantos puntos, pero quedan enfrentamientos contra equipos de arriba y confío en mi equipo y en cumplir el objetivo", ha insistido. Preguntado por la decisión de Unai Emery de probar a varios jugadores en el lateral derecho sin contar con Alexis, cuando él mismo planteó esta opción a principio de temporada, el defensa malagueño ha asegurado que no sabe las razones que han hecho cambiar de idea al técnico.
"Yo me dedico a jugar donde me dicen, y si me prueban en la banda derecha lo haré con toda la ilusión del mundo", ha afirmado. Sobre la ausencia de Nicola Zigic en el próximo encuentro de Liga, Alexis se ha reconocido aliviado. "Es un grandísimo jugador y lo está demostrando. Nos viene bien que no juegue", ha subrayado.
"No sé por qué no jugó en la Liga con el Valencia. Esas decisiones vienen de arriba y hay que respetarlas. Cualquier jugador cuando no juega quiere minutos y creo que hizo bien al irse para demostrar lo que vale", ha dicho.
Por último, se ha referido a la festividad de las Fallas. "Todavía no las he visto. El ambiente de fiesta no nos influye para nada, somos profesionales y estamos centrados en lo nuestro", ha concluido.